No cesan los ataques: Ahora alcanzan la embajada de EEUU en Bagdad

Publicado:

Atacan con varios cohetes y aviones no tripulados (drones) la embajada de EE.UU. en Bagdad, ubicada en la Zona Verde, la más protegida de la capital iraquí.

Noticias populares

Según ha informado la madrugada de este jueves el canal Saberin News en la red social Telegram, el ataque ha sido llevado a cabo por una serie de drones cargados con explosivos, que lanzaron una ofensiva contra la tercera base de Al-Tawhid, dentro de la llamada Zona Verde, un área fuertemente fortificada que alberga la mayor parte de las embajadas extranjeras, entre ellas la de EE.UU.

 

En esta misma línea, la fuente ha detallado que el asalto ha provocado la activación de las sirenas antiaéreas cerca de la instalación diplomática y se han avistado varias humaredas desde la referida base.

Conforme a los datos, el sistema antimisiles C-RAM, desplegado para proteger las infraestructuras militares y diplomáticas norteamericanas en Bagdad, se ha activado tras el ataque; los fragmentos y balas del sistema antimisiles estadounidense cayeron en la calle Al-Jam y dañaron el automóvil de un ciudadano iraquí.

Momentos después del inicio de esta ofensiva con drones, la fuente iraquí ha indicado que varios testigos declararon que también se dispararon tres cohetes Katyusha desde el área de Al-Rasafa, ubicada en la Zona Verde.

Al respecto, una fuente local ha subrayado que el patio del complejo de la embajada de EE.UU. fue alcanzado directamente por un misil.

Esta noticia sale a la luz después de que el martes al menos cuatro drones cargados con explosivos atacaran la misma zona en un asalto “directo y preciso”.

El miércoles, al menos 14 cohetes impactaron contra la base estadounidense de Ain Al-asad, en la provincia de Al-Anbar, sita en el oeste de Irak. La ofensiva fue el segundo ataque a esta base en menos de 72 horas. Una autoridad del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) admitió que el asalto se había saldado con dos fuerzas norteamericanas heridas.

Irak denuncia que la presencia de EE.UU. en su territorio ha aumentado la inseguridad en la zona, advirtiendo que, si las tropas estadounidenses no salen del país árabe hasta la fecha prevista, las fuerzas iraquíes no descartan usar la opción militar para expulsarlas.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla