Con entrevistas con las víctimas y testigos de la violencia golpista, de los crímenes y las torturas de grupos terroristas vestidos de «sociedad civil», Vargas construye un relato estremecedor de lo que sucedió en el terreno pero fue ocultado por los medios occidentales, aportando además los elementos geopolíticos, históricos y domésticos que explican las razones del Golpe y de la reacción popular que lo derrotó.
Díaz-Canel calificó de «Dura denuncia», el documental Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo
De «Dura denuncia» calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el documental Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo, de Marcio R. Vargas, que transmitió recientemente la televisión cubana.
«Sobrecoge el terror que se desató contra el sandinismo en 2019. Es el mismo plan vs #Cuba. Pero allá y aquí, dijo Díaz-Canel, el pueblo salió a defender su #Revolución».
Dura denuncia la del documental "Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo" que trasmitió nuestra televisión. Sobrecoge el terror que se desató contra el sandinismo en 2019. Es el mismo plan vs #Cuba. Pero allá y aquí, el pueblo salió a defender su #Revolución. pic.twitter.com/1aD6gRopWU
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 30, 2021
Quienes vimos el documental fuimos testigo de los actos de crueldad protagonizados por representantes de la oposición al Gobierno sandinista del Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, organizados por Estados Unidos y apoyados por representantes de la Iglesia Católica en ese hermano país.
En los llamados «tranques», personas de baja calaña, viles delincuentes, torturaron y asesinaron a jóvenes estudiantes universitarios y líderes sociales, llevando el dolor a muchas familias nicaragüenses, realidad que si el pueblo de Cuba, revolucionarios o no, no somos capaces de enfrentar con valentía y decisión podría repetirse.
Tristemente, tras los recientes sucesos del 11 y el 12 de julio en nuestro país, el Gobierno de Estados Unidos, contando con el apoyo de elementos desafectos internos, estimularon protestas que bajo el supuesto nombre de manifestaciones pacíficas, conllevaron a que elementos –muy parecidos a los que se muestran en el documental Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo–, escenificaran actos de crueldad contra representantes de nuestro pueblo revolucionario, asaltaran comercios, volcaran autos y carros patrulleros e intentaran tomar por la fuerza instituciones del orden público, hospitales infantiles y hasta instituciones de la cultura, entre otras.
El material exhibido en nuestra televisión deja en claro cuáles son los verdaderos objetivos de nuestros enemigos contra nuestra Revolución y el pueblo. Recetas iguales quisieran que se repitieran en Venezuela y en Cuba, recetas que si en otras partes del mundo les ha dado resultado en nuestro caso no será así.