Nicaragua: Guerra Contra El Pueblo (Crónica del intento de golpe de estado)

Publicado:

"Nicaragua, Guerra Contra el Pueblo": Es un estremecedor relato que narra el fallido intento de Golpe de Estado en contra del Pueblo nicaragüense entre abril y julio de 2018.

Noticias populares

 

Con entrevistas con las víctimas y testigos de la violencia golpista, de los crímenes y las torturas de grupos terroristas vestidos de “sociedad civil”, Vargas construye un relato estremecedor de lo que sucedió en el terreno pero fue ocultado por los medios occidentales, aportando además los elementos geopolíticos, históricos y domésticos que explican las razones del Golpe y de la reacción popular que lo derrotó.

Díaz-Canel calificó de «Dura denuncia», el documental Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo

De «Dura denuncia» calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el documental Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo, de Marcio R. Vargas, que transmitió recientemente la televisión cubana.

«Sobrecoge el terror que se desató contra el sandinismo en 2019. Es el mismo plan vs #Cuba. Pero allá y aquí, dijo Díaz-Canel, el pueblo salió a defender su #Revolución».

Quienes vimos el documental fuimos testigo de los actos de crueldad protagonizados por representantes de la oposición al Gobierno sandinista del Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, organizados por Estados Unidos y apoyados por representantes de la Iglesia Católica en ese hermano país.

En los llamados «tranques», personas de baja calaña, viles delincuentes, torturaron y asesinaron a jóvenes estudiantes universitarios y líderes sociales, llevando el dolor a muchas familias nicaragüenses, realidad que si el pueblo de Cuba, revolucionarios o no, no somos capaces de enfrentar con valentía y decisión podría repetirse.

Tristemente, tras los recientes sucesos del 11 y el 12 de julio en nuestro país, el Gobierno de  Estados Unidos, contando con el apoyo de elementos desafectos internos, estimularon protestas que bajo el supuesto nombre de manifestaciones pacíficas, conllevaron a que elementos –muy parecidos a los que se muestran en el documental Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo–, escenificaran actos de crueldad contra representantes de nuestro pueblo revolucionario, asaltaran comercios, volcaran autos y carros patrulleros e intentaran tomar por la fuerza instituciones del orden público, hospitales infantiles y hasta instituciones de la cultura, entre otras.

El material exhibido en nuestra televisión deja en claro cuáles son los verdaderos objetivos de nuestros enemigos contra nuestra Revolución y el pueblo. Recetas iguales quisieran que se repitieran en Venezuela y en Cuba, recetas que si en otras partes del mundo les ha dado resultado en nuestro caso no será así.

Fuente: Lado Oscuro
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

López Guevara: Desde Venezuela apoyamos las luchas de las palestinas

En el marco del mes de la mujer, “las féminas nos unimos para recordarle al mundo globalizado, machista y...