El Partido Comunista (PCE) exige al alcalde que defienda las infraestructuras de la provincia

Publicado:

Para el PCE es inconcebible que un alcalde pida desmantelar las infraestructuras que dan servicio a su ciudad.

Piden respaldar la manifestación convocada este sábado en defensa del ferrocarril.

Noticias populares

 

El Partido Comunista de España (PCE) ha exigido al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que sea “firme en los intereses de la población a la que representa y que defienda las infraestructuras de la provincia”, en referencia a sus recientes declaraciones sobre el ferrocarril regional Madrid-Cuenca-Valencia.

Para las y los comunistas de Cuenca, las declaraciones del alcalde son “un atentado” contra la provincia y su futuro. Y consideran “inconcebible que un alcalde pida al Estado el desmantelamiento de las infraestructuras que dan servicio a su ciudad, es tirarse piedras contra su propio tejado”.

El PCE pide a toda la población de Cuenca que respalde y apoye la manifestación de este sábado, convocada por Pueblos con el Tren. La misma comenzará, en coche, a las 11 desde la estación de ferrocarril. Y a las 12 tendrá lugar la lectura del manifiesto frente al hospital Recoletas. El PCE reclama al Ministerio de Transportes “que atienda a la población conquense y a las organizaciones sociales de la provincia, que le están pidiendo reuniones sin recibir más que la callada por respuesta. Una actitud de ninguneo que no se puede tolerar por parte de un ministerio”, han afirmado.

Las y los comunistas reafirman su compromiso “con el ferrocarril público y social, como mejor medio de transporte colectivo, barato, que garantiza la comunicación de todos los pueblos con su capital provincial, que vertebra el territorio, y que evita la despoblación”. En ese sentido, han manifestado que “otros se llenan la boca con la ‘España Vaciada’ y la despoblación, pero luego sus propuestas son el cierre de las pocas infraestructuras que quedan aquí”. Y reclaman la “deuda histórica” que los gobiernos del Estado, tanto de PP como de PSOE, tienen con la provincia de Cuenca en materia de ferrocarril, “a razón de 9,4 millones de euros que cada año figuran en los PGE y que no se han ejecutado, al menos, desde 2010”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva agresión israelí con misiles en la región de Damasco

Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles. El Ministerio de Defensa declaró a SANA que aproximadamente a las 02:10 am de este martes, el enemigo israelí lanzó misiles desde el Golán sirio ocupado contra varios puntos en la provincia de Damasco-campo...