Aspiración de una educadora coreana

Publicado:

Noticias populares

 

 

Entre las instructoras que se consagran a la educación de la nueva generación, se encuentra Pak Chung Bok, profesora del Instituto Superior de Industria de Pyongyang.

Con el sueño de ser inventora

Una vez matriculada en el Instituto Superior de Industria Ligera Han Tok Su de Pyongyang, quince años atrás, Pak estudió afanosamente con el espíritu emprendedor e implacable pasión. Se esforzó con tenacidad para realizar cualquier tarea hasta su última consecuencia. En efecto, inventó un aparato de ensayo que se puede utilizar para medir la humedad de materiales en polvo en el sector de la industria alimentaria.

Después de haberse graduado de dicho plantel, se incorporó a un grupo de innovación técnica de la Fábrica de Artículos de Uso Diario de Pyongyang. Allí pudo consolidar los conocimientos adquiridos en la universidad mediante la combinación de la tecnología con la producción. En este proceso realizó varias invenciones y proyectos de innovación, contribuyendo así a mejorar la duración de un instrumento que se usaba en la producción y fabricar casquillos plásticos.

Hoy también continúa sus esfuerzos por crear lo nuevo. Recientemente, logró inventar una tela cubierta de nanomaterial para la protección contra rayos ultravioletas.

Ella suele decir: “Mi sueño fue ser una inventora excelente. Quiero inculcar en los discípulos mi deseo que tuve en la juventud.”

Para la formación de los talentos

Desde 103 de la era Juche (2014), Pak trabaja como profesora en el Instituto Superior de Industria de Pyongyang.

En estos años elaboró distintos materiales multimedios e inventó aparatos de ensayo para aumentar la capacidad cognoscitiva y práctica de los estudiantes de acuerdo con las características del instituto superior fabril. Y redactó varios manuales y libros de referencia como “Procesamiento posterior de tejidos” y “Tecnología de la producción de fibras químicas”.

Ella promueve los seminarios y debates para aumentar la capacidad de aplicación de los estudiantes, mientras estos resuelven varios problemas técnicos pendientes en la producción bajo su dirección.

Entre sus estudiantes hay técnicos que desempeñan un gran papel en la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang, la Fábrica de Calzados de Ryuwon y otras empresas de la capital, así como muchos inventores y maestros de racionalización.

Hoy también se dedica a la labor docente con el propósito de formar a profesionales prácticos.

Naenara

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caracas: “Venezuela se siente miembro del BRICS”

El canciller venezolano reflexionó sobre el nuevo orden mundial multipolar en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.