Moscú cita a agregado militar de EEUU por incidente en mar de Japón

Publicado:

Noticias populares

 

Moscú, 15 oct (SANA).—  El Ministerio de Defensa de Rusia convocó hoy al agregado militar de Estados Unidos tras el intento de un destructor estadounidense de violar la frontera marítima rusa en el mar de Japón.

“En la tarde del 15 de octubre, fue invitado a la dirección general de cooperación militar internacional del Ministerio de Defensa de Rusia el agregado militar de la embajada de EEUU en Moscú”, comunicó la entidad rusa a la agencia Sputnik.

La nota especificó que fue notificada la posición de Rusia acerca del intento del destructor Chafee de cruzar la frontera en el golfo de Pedro el Grande.

Asimismo, denunció las “acciones poco profesionales de la tripulación” estadounidense que contradicen tanto el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, como el vigente Acuerdo bilateral sobre la prevención de incidentes en alta mar y su espacio aéreo de 1972.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China patea a EE.UU. en la ONU

El representante permanente de China ante la ONU señaló que la asociación de seguridad AUKUS viola el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares y "socava la paz y la estabilidad regionales".