Irán revela los detalles de como frustró el intento estadounidense de apropiarse de petróleo iraní

Publicado:

Noticias populares

Irán reveló los detalles de una operación llevada a cabo por las fuerzas marítimas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) para derrotar un intento de la Armada estadounidense de apoderarse de un cargamento de petróleo iraní en el Mar Arábigo. En su reacción a este anuncio, los estadounidenses indicaron que este operativo tuvo lugar la semana pasada.

Según la televisión estatal, que cita fuentes del CGRI, “las fuerzas estadounidenses arrestaron un petrolero iraní en el Mar Arábigo, luego confiscaron su cargamento y lo transfirieron a un petrolero estadounidense antes de dirigirse a un destino desconocido”.

Sin demora, el CGRI intervino y realizó una operación de desembarco en el petrolero estadounidense. Sus combatientes tomaron el control del mismo y de inmediato lo obligaron a moverse hacia las aguas territoriales iraníes, según el comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del CGRI.

Según el texto, varios helicópteros y buques de guerra estadounidenses intentaron posteriormente recuperar el control del petrolero estadounidense, pero sus intentos fueron en vano.

También intentaron cambiar su curso cuando ya se encontraba dentro de las aguas territoriales iraníes.

Y el texto del CGRI agrega: “Las fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución llevaron a cabo una operación audaz y firme, durante la cual abortaron una operación de piratería marítima estadounidense destinada a robar un cargamento de petróleo iraní en el Mar de Omán”.

“Los barcos del CGRI se enfrentaron a un barco estadounidense en respuesta a su comportamiento poco profesional en aguas iraníes”, agregó la misma fuente.

Destacó: “La República Islámica es la protectora de sus aguas territoriales y la seguridad de la navegación marítima”, y agregó que “Irán se opondrá a cualquier violación de sus intereses nacionales”.

Según la reacción estadounidense, este hecho tuvo lugar la semana pasada.

“Lanchas rápidas iraníes y un helicóptero participaron en la operación de confiscación de petróleo del SOTHYS”, dijo a Reuters un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato. Añadió: “Las fuerzas iraníes tomaron el control del petrolero en aguas internacionales y luego lo llevaron a aguas iraníes. Este evento tuvo lugar la semana pasada”.

Según una declaración de la aplicación Marine Trafic, el SOTHYS ha estado amarrado en el puerto iraní de Bandar Abbas desde el 31 de octubre.

Por la noche, el CGRI publicó imágenes de vídeo de esta operación

https://youtu.be/4UdOsPhwbAM

Fuente: Al-Manar TV citando a medios iraníes

Vía:sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: