Rusia blinda fronteras y activa escudo antiaéreo conjunto con Tayikistán

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ratificado este jueves el convenio con Tayikistán que crea el Sistema Regional Unificado de Defensa Antiaérea.

Noticias populares

Las banderas de la Federación de Rusia (dcha) y la República de Tayikistán.

Tal como señaló el jefe del Comité de Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Andréi Kartapólov, la ratificación del documento firmado en abril de 2021, satisface los intereses de Moscú y Dusambé y contribuirá al fortalecimiento de la seguridad militar de la región.

Según informa el portal oficial de información jurídica de Rusia, el espacio de defensa conjunto, que Rusia y Tayikistán han acordado crear, será incluido en el sistema unificado de defensa antiaérea de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Este acuerdo, además de permitir el nombramiento de los cargos que serán autorizados a dirigir y coordinar las cooperaciones entre las tropas de organización regional, reglamenta el orden de acceso a las instalaciones y de la transmisión y protección de la información militar, así como el uso y desarrollo conjunto de la infraestructura militar.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El espejismo yugoslavo

La adopción por la Asamblea General de la ONU el pasado 23 de mayo, de una controvertida resolución sobre los sucesos de 1995 en Bosnia Herzegovina, en los que murieron 8 000 personas, abrirá “viejas heridas” en la región y dejará en la sombra a los verdaderos responsables del conflicto en la antigua Yugoslavia, explicó a Sputnik el analista político serbio Stevan Gajic.

Le puede interesar: