Maduro: EEUU utiliza el dólar para agredir a países independientes

Publicado:

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, condenó que EE.UU., usa el SWIFT y el dólar como instrumentos para agredir a Venezuela y otros países independientes.

Noticias populares

Maduro, destacó la lucha de la República Bolivariana contra el colonialismo y por un mundo multipolar, que ha hecho fracasar chantajes políticos y económicos del imperio norteamericano contra el pueblo venezolano.

 

Venezuela aboga por un mundo justo, igualitario y multipolar y rechaza medidas coercitivas unilaterales que busquen colonizar a países soberanos. Lo resaltó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la ceremonia de despedida de los embajadores de Sudáfrica y Nicaragua, realizada en el Palacio de Miraflores.

Maduro repudió que desde el imperio norteamericano han querido bloquear y tutelar a Venezuela con crueles sanciones y agresiones. Pero, todos sus intentos han terminado en fracaso debido a la firma y serena lucha del pueblo venezolano, que contaba con el apoyo de países amigos.

En este sentido, Maduro subrayó la importancia geopolítica del BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Señaló que ese grupo es clave para la construcción de una arquitectura financiera alternativa necesaria en tiempos de intentos de reedición de la unipolaridad.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).