“Una nueva provocación”: Rusia rechaza las acusaciones sobre el asesinato de civiles en Bucha, cerca de Kiev

Publicado:

Todos los militares rusos abandonaron la localidad el 30 de marzo, mientras que las "pruebas de crímenes" presuntamente cometidos por ellos aparecieron solo cuatro días después de su retirada.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado de “provocación” las imágenes obtenidas en la localidad ucraniana de Bucha, situada en las inmediaciones de Kiev, que muestran cadáveres de civiles en las calles, y las ha calificado de mera “escenificación” de las autoridades ucranianas “para los medios de comunicación occidentales“.

 

Asimismo, el organismo rechaza las acusaciones lanzadas contra sus militares por el asesinato de residentes de Bucha. “Todas las fotos y los videos publicados por el régimen de Kiev que, supuestamente, evidencian los ‘crímenes’ de los militares rusos en la ciudad de Bucha, en la provincia de Kiev, son una nueva provocación”, aseguró el ministerio.

  • Mientras Bucha estaba bajo el control de los militares rusos, los residentes locales no sufrieron ningún tipo de violencia

“Mientras esta localidad estaba bajo control de las Fuerzas Armadas rusas, ningún residente local fue víctima de acciones violentas”, subrayó, al tiempo que agregó que los militares rusos entregaron a la población civil de la región de Kiev 452 toneladas de ayuda humanitaria.

  • Todas las unidades rusas se retiraron completamente de Bucha el 30 de marzo 

El ministerio también explicó que todos los militares rusos abandonaron Bucha el 30 de marzo, un día después de la ronda de negociaciones de paz en Turquía, y que el 31 de marzo el propio alcalde de la localidad, Anatoli Fedoruk, no solo confirmó en un mensaje por video que en la urbe no quedaban militares rusos, sino que “ni siquiera hizo mención alguna sobre residentes locales con las manos atadas, fusilados en las calles”.

  • Todas las “pruebas de los crímenes” en Bucha no surgieron hasta el cuarto día

“Por lo tanto, no es de extrañar que todas las así llamadas ‘pruebas de los crímenes’ en Bucha aparecieran solo al cuarto día, cuando los efectivos del Servicio de Seguridad de Ucrania y los representantes de la televisión ucraniana llegaron a la ciudad”, declaró el organismo.

  • Los cuerpos “no presentan rigor mortis” y carecen de las “manchas características de los cadáveres “

“Resulta especialmente preocupante el hecho de que todos los cuerpos de las personas cuyas imágenes fueron publicadas por el régimen de Kiev, después de al menos cuatro días, no presentan rigor mortis, no tienen las manchas características de los cadáveres, mientras que en las heridas hay sangre no coagulada”, indicaron los militares rusos.

Asimismo, todo esto “confirma de forma irrefutablemente que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades”, resumió el Ministerio de Defensa.

  • Las afueras del sur de Bucha fueron bombardeadas 24 horas del día por las fuerzas ucranianas

Además, destacó que los rusos no bloquearon las salidas de Bucha en ningún momento y que “todos los residentes locales tenían la oportunidad de salir libremente de la localidad en dirección norte, incluso hacia Bielorrusia”. Al mismo tiempo, al sur de la ciudad, incluidas las zonas residenciales de las afueras, “fueron bombardeadas las 24 horas por las tropas ucranianas con artillería de gran calibre, tanques y lanzacohetes múltiples”, afirmó el ministerio.

“Durante todo el tiempo que la ciudad permaneció bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas, y aún más después, hasta el día de hoy, los habitantes de Bucha se desplazaban libremente por la ciudad y usaban la comunicación móvil”, añadió.

  • Las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas, fueron difundidas la noche de este sábado. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles “estaban desarmados”, “no representaban ninguna amenaza” y “fueron matados a tiros por los soldados rusos”.
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Casi seguramente fueron tropas ucranianas,
    asistidas por voluntarios y milicianos nazis,
    las que maniataron, torturaron y asesinaron
    estos civiles por haber aceptado y recibido la
    ayuda humanitaria rusa – es decir, por haber
    fraternizado con el enemigo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Egipto pide un alto el fuego inmediato en Gaza y la creación de un Estado palestino

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, defendió este miércoles la creación de un Estado palestino como garantía para la seguridad y la estabilidad de Oriente Medio e insistió en el fin de la guerra en Gaza.