Comienza en Ecuador sondeo sobre desnutrición infantil

Publicado:

El objetivo principal de la Encuesta es “prevenir y reducir la DCI en seis puntos hasta el 2025”.

Noticias populares

El funcionario público manifestó que “la información de esta gran encuesta permitirá a los hacedores de política pública tomar las mejores decisiones en beneficio de la infancia del país”. | Foto: Unicef

La Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil (ENDI) en Ecuador comienza este sábado un trabajo cuantitativo con el objetivo de recopilar cifras actualizadas sobre la desnutrición infantil en el país, el cual es catalogado como el segundo en la escala de desnutrición crónica infantil en menores de cinco años.

Según declaró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el sondeo ofrecerá datos preliminares en octubre del año en curso que contribuyan a un mejor diseño de la Estrategia Nacional “Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil”.

“Visitaremos 23.700 viviendas y llegaremos a más de 27.000 niñas y niños menores de 5 años para medir los niveles de desnutrición en el Ecuador”, declaró el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Roberto Ronquillo.

El instituto encargado comunicó que, además de la desnutrición, se auditarán variables que influyen en el crecimiento infantil como la calidad del agua, las condiciones de la vivienda, la anemia, la vacunación y asistencia médica.

Se organizaron 12 equipos de 48 personas entre encuestadores y antropometristas para el monitoreo.

El funcionario público manifestó que “la información de esta gran encuesta permitirá a los hacedores de política pública tomar las mejores decisiones en beneficio de la infancia del país”.

Por su parte, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y Secretario Técnico, refirió que los resultados estadísticos permitirán plantear estrategias concretas y adaptadas a cada territorio.

El objetivo principal es “prevenir y reducir la DCI en 6 puntos hasta el 2025” el índice de desnutrición en los niños y niñas ecuatorianas menores de cinco años.

Según la Comisión Económica para América Latina (Cepal), de las Naciones Unidas, Ecuador es el segundo país con mayor desnutrición crónica infantil en menores de 5 años en Latinoamérica, solo por debajo de Guatemala.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:29

Rusia en la ONU: «Ucranianos se fugan del ‘campo de concentración Zelenski'»

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, da un discurso en la sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Ucrania.

Le puede interesar: