EEUU mantendrá 100 000 soldados en Europa so pretexto de ‘amenaza rusa’

Publicado:

EE.UU. sopesa mantener 100 000 soldados estacionados en Europa ante la “amenaza” que supone Rusia para miembros de la OTAN, afirman funcionarios norteamericanos.

Noticias populares

Se espera que Estados Unidos mantenga 100 000 soldados estacionados en Europa en un futuro cercano, a menos que Rusia intensifique su amenaza a Suecia y Finlandia o a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alega la cadena CNN, citando a varios funcionarios estadounidenses.

 

Conforme al medio, el número de militares podría aumentar temporalmente, si la Alianza Atlántica realiza más ejercicios militares en la región, mientras que EE.UU. podría hacerse con bases adicionales en Europa, en caso de cambios vertiginosos en el entorno de seguridad.

Los funcionarios estadounidenses han afirmado que dichos planes se están evaluando, luego de la reunión mantenida el jueves en Bruselas, capital de Bélgica, entre los jefes militares de la alianza.

Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN prevén reunirse en junio, por lo que los jefes militares del bloque hacen recomendaciones. Asimismo, los líderes de la OTAN, el presidente estadounidense, Joe Biden, entre ellos, mantendrán un encuentro a finales de ese mes en Madrid, capital de España.

Según CNN, antes de la operación militar rusa en Ucrania, EE.UU. contaba con unos 60 000 soldados en Europa, sin embargo, ya tiene 100 000 apostados en los países del flanco oriental de Europa.

En medio del aumento de las tensiones entre Occidente y Rusia, con Ucrania de por medio, Finlandia y Suecia han anunciado de forma oficial su decisión de ingresar al bloque militar.

En este mismo contexto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo en el pasado abril que el ente está “en medio de una transformación muy fundamental” y busca una presencia militar permanente en el este de Europa, en medio de las tensiones con Rusia.

El aumento de la presencia militar de la OTAN y la militarización de Ucrania se encuentran entre razones por las que Rusia, según afirma el Kremlin, decidió iniciar la operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).