Rusia destruye 4 cañones estadounidenses Howitzer en Donbás

Publicado:

El Ejército ruso destruye en la región de Donetsk cuatro cañones Howitzer suministrados a Ucrania por Estados Unidos, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó el sábado que sus fuerzas aeroespaciales atacaron y destruyeron cuatro batallones ucranianos que disponían de obuses M777 Howitzer y que estaban ubicados en sendas localidades en la región de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el Donbás.

 

Konashenkov agregó que la aviación también eliminó cuatro batallones ucranianos con sistema de lanzacohetes múltiples Grad, además de otras posiciones de artillería y mortero del enemigo en el Donbás (la región del este de Ucrania).

Además de armamento de alta precisión de emplazamiento aéreo y terrestre, los uniformados ruso destruyeron una refinería de petróleo y un depósito de combustible del Ejército ucraniano en las regiones de Poltava y Lugansk.

En total, las tropas rusas atacaron 12 puestos de tiro de las fuerzas ucranianas, mencionó Konashenkov entre otros equipos que fueron destruidos la misma jornada por las Fuerzas Armadas rusas.

“En total, desde el inicio de la operación militar especial, 206 aeronaves, 132 helicópteros, 1241 drones, 343 sistemas de misiles antiaéreos, 3613 tanques y otros vehículos blindados de combate, 547 vehículos de combate MLRS, 2032 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 3687 unidades de vehículos militares especiales han sido destruidas”, afirmó el teniente general.

Rusia inició su operación en Ucrania el 24 de febrero y explicó que estaba destinada a evitar las actividades expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por EE.UU. hacia sus fronteras, particular desde Ucrania. Moscú también busca desmilitarizar y desnazificar el país eslavo.

Desde el estallido del conflicto, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., han intensificado su apoyo armamentístico a Kiev para combatir a Rusia.

Moscú culpa a Occidente del actual conflicto con Ucrania por ignorar durante más de una década las preocupaciones de seguridad de Rusia y ha advertido que considera un “blanco legítimo” los vehículos de la OTAN y EE.UU. que transportan armas para Kiev.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Hay es esperanzas de un mundo mejor.
    Estados Unidos + Europa toda + Canadá + Australia practican una política agresiva y salvaje contra el resto de la humanidad.
    Y gracias al sacrificio de medios técnicos+ incontables vidas humanas que le cuestan a Rusia este país en estos momentos encarna la lucha contra la barbarie desatada por Occidente contra las aspiraciones de la Humanidad por un mundo mejor. Yo deseo fervientemente que las fuerzas armadas Rusas triunfen en esta terrible pero justa lucha por el futuro de la Humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias