Presidente de Rusia reitera llamado de evitar guerra nuclear

Publicado:

El jefe de Estado ruso afirmó que su país está listo para compartir su experiencia en el campo de la energía nuclear con los países socios.

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó este lunes que una guerra nuclear no tiene vencedores y, a causa de los impactos humanitarios que genera, no debe efectuarse.

 

Durante la décima conferencia del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), el jefe de Estado precisó que Rusia defiende la seguridad igual e indivisible para todos los miembros de la comunidad mundial.

“Como Estado parte del TNP y uno de sus depositarios, Rusia sigue de manera constante la letra y el espíritu del Tratado, nuestras obligaciones en virtud de los acuerdos bilaterales con los Estados Unidos sobre la reducción y limitación de las armas pertinentes también se han cumplido plenamente”, señaló el presidente Putin.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso añadió que durante más de medio siglo, el Tratado ha representado uno de los elementos claves del sistema internacional de seguridad y estabilidad estratégica, señalando que las obligaciones establecidas en las esferas de la no proliferación y el uso pacífico de la energía atómica satisfacen los intereses de los países nucleares y no nucleares.

“Damos gran importancia al sistema de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica como mecanismo de verificación del Tratado y lo consideramos de suma importancia para asegurar su aplicación objetiva, despolitizada y técnicamente justificada”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Putin instó a todos los países a cumplir con los requisitos del TNP para poder tener derecho a acceder a la energía nuclear con fines pacíficos sin ninguna condición adicional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los índices de mortalidad son mayores entre las personas vacunadas en Holanda

Cada vez aparecen más pruebas de la existencia una correlación positiva entre la mortalidad por todas las causas y las vacunas contra el “covid” inoculadas el año pasado en Holanda, según una investigación de André Redetti