Occidente si quisiera podría dejar de pelear en Ucrania mañana: Roger Waters

Publicado:

Noticias populares

Los ucranianos pueden dejar de morir mañana si Estados Unidos se sienta con Rusia y hace las paces, dijo a RT el cofundador de Pink Floyd y leyenda del rock británico, Roger Waters, en una entrevista el viernes. Waters dijo que Occidente parece decidido a luchar «hasta el último ucraniano» porque se pueden hacer fortunas con la venta de armas, mientras que las élites estadounidenses desean gobernar el mundo.

 

“Se puede detener, en mi opinión, mañana”, dijo Waters a Eunan O’Neill de RT. “Todo lo que se necesita es que los estadounidenses se sienten a la mesa y digan ‘OK, vamos con los acuerdos de Minsk’. Y entonces todo habría terminado”.

Waters señaló que el actual presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, se postuló en la plataforma de defender los acuerdos de Minsk y poner fin a la guerra civil que comenzó después del golpe ilegal de 2014 en Kiev, y que el 73% de los ucranianos votaron por él en base a eso. “para que no tuvieran que tener una guerra”.

“En el momento en que fue elegido, alguien le puso una pistola en la cabeza, supongo, y cambió de opinión y no hizo nada de eso”, señaló Waters.

Cuando se le preguntó si Occidente quería que terminara el conflicto, Waters respondió: “No, por supuesto que no”.

“No, no tienen ningún interés en terminarlo. Lucharán hasta el último ucraniano. O si quieren que termine, ¿por qué no lo terminan? Porque está en sus manos, siempre lo ha estado. Está en manos de la OTAN, está en manos de Joe Biden, excepto que no lo está, es suyo… quienquiera que mueva las manos de sus hilos. Y no quieren que termine. Se pueden hacer grandes fortunas”, agregó, en referencia a miles de millones de dólares en armas que Estados Unidos y los países de la OTAN estaban enviando a Kiev.

Waters ha sido un activista abierto de los derechos humanos durante años y dice que su plataforma es que «todos nuestros hermanos y hermanas, en todo el mundo, merecen los mismos derechos, independientemente de su origen étnico, religión o nacionalidad», como se describe en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. — ni mas ni menos.

Un montaje de presuntos «criminales de guerra» presentados en su nueva gira de conciertos ‘This Is Not A Drill’ incluye el rostro del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Waters defendió esa elección en la entrevista de la semana pasada con Michael Smerconish de CNN, que ha ganado mucha atención en las redes sociales.

Waters señaló que la entrevista fue «un asunto bastante jovial», pero lo que CNN terminó publicando fue «muy editado» para eliminar sus puntos de vista sobre Ucrania y «hacerme parecer un idiota».

El guitarrista de rock está registrado condenando la operación rusa en Ucrania como “un error criminal”, pero le dijo a RT que también fue “un gran error para los estadounidenses intentar empujar a la OTAN hasta la frontera rusa”.

Volviendo a los acuerdos de Minsk, Waters se preguntó por qué los medios de comunicación los han olvidado, cuando la abrumadora mayoría de los ucranianos votaron por la paz pero en cambio obtuvieron la guerra. Si bien no habla ruso, Waters señaló que ha leído e investigado mucho, tratando de comprender el conflicto desde un punto de vista global.

“Tengo un perro en la carrera. Mi padre murió en Italia luchando contra el Tercer Reich”, agregó.

Al comentar sobre la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, Waters dijo a RT que Ucrania y Taiwán son los dos puntos críticos que podrían desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

“La gente no se toma las armas nucleares lo suficientemente en serio”, dijo.

Al profundizar en la historia y los antecedentes de China y Taiwán, Waters se preguntó por qué Occidente estaba tan decidido a imponer sus valores a los demás.

«¿Por qué debería decidir, usted, este asentamiento colonial en América del Norte, por qué debería decidir cómo se comportan todos los demás en el mundo?» le dijo a RT. “Quieren gobernar el mundo, eso es lo que es tan peligroso de la política exterior estadounidense”.

No puedes gobernar el mundo, Joe Biden. No puedes hacerlo, hermano. Es una tarea de tontos.

Sin embargo, sería igualmente incorrecto si Rusia o China tuvieran miles de bases militares en todo el mundo, como las tiene Estados Unidos, señaló. La característica clave de 1984 de George Orwell, señaló, es que las tres potencias mundiales (Oceanía, Eurasia y Asia Oriental) siempre estaban en guerra, incluso si cambiaban de bando constantemente.

Waters, de 78 años, cofundó Pink Floyd en 1965. Fue el líder, letrista y vocalista de la banda de rock progresivo durante años, hasta que se fue en 1983 para seguir una carrera en solitario. También ha sido un defensor contra la persecución del editor de WikiLeaks, Julian Assange, los abusos israelíes contra los palestinos y la censura de las redes sociales, entre otras cosas.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).