Ucrania vuelve a atacar la planta nuclear de Zaporozhie con artillería de gran calibre

Publicado:

Los autores del bombardeo tienen "la intención deliberada" de impedir la llegada de la misión del OIEA a la planta, denunciaron las autoridades provisionales de la ciudad de Energodar.

Noticias populares

Militares ucranianos han vuelto a lanzar ataques contra el territorio de la central nuclear de Zaporozhie en la madrugada de este martes, denunciaron desde la Administración cívico-militar de la ciudad de Energodar, ubicada cerca de la planta.

 

Las autoridades provisionales precisaron que la ofensiva se realizó con el uso de artillería de gran calibre y que se registraron dos impactos cerca del edificio de almacenamiento de combustible nuclear usado.

Los autores del ataque tienen “la intención deliberada” de impedir la llegada de la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica, aseveraron desde la administración de Energodar.

La comitiva del OIEA, encabezada por el director general de la organización, Rafael Grossi, ya se dirige a la central, a la que llegará atravesando territorio controlado por el Ejército ucraniano, según confirmaron desde el Kremlin.

En este contexto de tensión en torno a la mayor central nuclear de Europa, un alto funcionario del Pentágono admitió este lunes en rueda de prensa que Ucrania podría haber atacado la zona de la planta.

“No quiero decir que los ucranianos no hayan disparado en esa zona porque creo que es probable que lo hayan hecho, pero en un buen número de casos, se está devolviendo el fuego de los rusos que están disparando desde esos lugares”, afirmó.

  • Desde el pasado 5 de agosto, tanto autoridades locales como rusas han denunciado reiteradamente los ataques directos contra la central de Zaporozhie por parte de Kiev. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, insistió en que la continuidad de esas acciones bélicas podrían desencadenar un “accidente nuclear con consecuencias catastróficas para todo el continente europeo”.
  • En paralelo, no cesan las acusaciones сontra el Ejército ruso por los ataques y el agravamiento de la situación. Sin embargo, Moscú ha dejado claro que sus militares no tienen ningún motivo para bombardear la central nuclear y que, por el contrario, trabajan en coordinación con los empleados de la planta para evitar un desastre radioactivo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una fuerza europea de reacción rápida antes de 2025

El jueves los estudiantes pitaron el discurso de Macron en la Sorbona, de manera que tuvo que enviarlo por escrito a las redacciones de los medios para abundar en tres viejas propuestas en materia de guerra y rearme porque, en efecto, en Europa ya no se habla de otra cosa...

Le puede interesar: