China advierte a EEUU de inminentes contramedidas tras la aprobación de ventas de armas estadounidenses a Taiwán

Publicado:

Noticias populares

China ha advertido a EEUU de las inminentes “contramedidas” tras la aprobación por parte de la administración Biden de otros 1.100 millones de dólares en ventas de armas a Taiwán.

 

Pekín se “opone firmemente” a las ventas que “ponen en grave peligro las relaciones entre China y EEUU y la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”, dijo el sábado en Twitter el portavoz de la embajada china en Washington, exigiendo que Washington “revoque de inmediato” el acuerdo.

“EEUU interfiere en los asuntos internos de China y socava la soberanía y los intereses de seguridad de China al vender armas a Taiwán”, escribió Liu Pengyu en el tuit, insistiendo en que “envía señales equivocadas a las fuerzas separatistas favorables a la “independencia de Taiwán” y pone en grave peligro las relaciones entre China y EEUU y la paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwán”.

Además, pidió a Washington que “honre sus compromisos con el principio de una sola China” y concluyó su serie de tuits reiterando que Taiwán es “una parte inalienable del territorio chino”, y prometió que Pekín “tomará las contramedidas legítimas y necesarias”.

La declaración de Liu se produjo después de que la administración de Biden notificara formalmente al Congreso el viernes sobre las ventas de armas propuestas, que incluyen hasta 60 misiles antibuque y hasta 100 misiles aire-aire.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.