Cohetes impactan base militar de EEUU en el noreste de Siria

Publicado:

Una base militar que alberga a las fuerzas de ocupación de Estados Unidos en el noreste de Siria fue objetivo de un ataque con cohetes.

Noticias populares

A través de un comunicado emitido el sábado, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) anunció que a las 22:12, hora local de Siria, se registró un ataque con cohetes de 107 mm contra las fuerzas de la llamada coalición contra el grupo terrorista Daesh.

 

Según indica la nota, el ataque se produjo cerca de la zona de aterrizaje en Rumailan, sita en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste del territorio sirio.

El cohete no impactó en el interior del recinto. Ninguna fuerza estadounidense o aliada resultó muerta o herida, tampoco las instalaciones, ni el equipo se vieron afectados”, se lee en el texto.

También señala que se encontraron cohetes adicionales en el sitio desde donde lanzó el ataque, que, tal como afirmó el Centcom, está bajo investigación de sus militares.

Varios reportes apuntan a que Washington está reforzando sus bases en Siria, especialmente en un momento en que sus instalaciones siguen siendo objeto de ataques con cohetes en este país.

Estados Unidos ha estacionado tropas y equipos en el este y el noreste de Siria, según alega el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), con el objetivo de resguardar los campos petroleros ante los terroristas de Daesh, hecho que rechaza Damasco, pues nunca autorizó el militarismo estadounidense en su suelo, asegura.

De hecho, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, denuncia el despliegue militar del país norteamericano en su territorio y asegura que el Ejército Árabe Sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro conmemora el asesinato del revolucionario Carlos Pizarro con la bandera del M-19

"No va a estar debajo de los colchones", expresó el mandatario colombiano en referencia al estandarte de la organización política.