Alertan en Reino Unido sobre peligro de escalada de guerra en Ucrania

Publicado:

La coalición pacifista británica Stop the War alertó ayer que la reciente caída de un misil en Polonia demuestra la posibilidad latente de que la guerra en Ucrania escale a un conflicto entre potencias nucleares.

Noticias populares

Las voces internacionales que llaman a un cese del fuego inmediato y a las negociaciones necesitan ser amplificadas lo más rápido posible en interés de los pueblos de la región y del mundo, afirmó la organización en un artículo publicado en su página electrónica.

 

El texto firmado por Chris Nineham, miembro fundador de Stop the War, apuntó que el incidente ocurrido la víspera está siendo utilizado para pedir a Occidente que entregue más ayuda militar a Ucrania, y aplique medidas que podrían crear condiciones para que se repitan esos casos.

La víspera, la caída de un misil en un poblado polaco cercano a la frontera ucraniana dejó dos civiles muertos.

El gobierno ucraniano, funcionarios polacos y varios medios de prensa occidentales enseguida culparon a Rusia, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que tiene a Polonia entre sus miembros, convocó a una reunión de emergencia.

Este miércoles, el presidente polaco, Andrzej Duda, informó que no existían pruebas de que el misil fuese disparado por las tropas rusas, y que todo indicaba que lo lanzaron los ucranianos de manera accidental.

En opinión de Stop the War, aunque la retórica belicista bajó de tono después de esas aclaraciones, el incidente y la reacción que provocó muestran que “estamos en el filo de la navaja”.

La respuesta inicial de Occidente revela que en caso de producirse una crisis más grave, no se puede confiar en nuestros líderes para que respondan de forma cautelosa y responsable, remarcó el articulista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Cuba analizará acciones ante situación del país

El Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrollará los días 9 y 10 de diciembre el V Pleno de su Comité Central, en el que se evaluarán las acciones de esta organización para enfrentar la situación actual del país.