Industria nuclear rusa tiene soberanía tecnológica

Publicado:

La industria nuclear rusa es absolutamente soberana en materia de competencia tecnológica, aseguró hoy en esta capital el director general de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), Alexei Lijachov.

Noticias populares

El funcionario, quien ofreció este lunes una entrevista al rotativo Izvestia, agregó que este importante sector energético cuenta además en los últimos años de un importante impulso por los adelantos de las investigaciones y del apoyo estatal.

 

Lijachov señaló que los planes de exportación de la corporación estatal no disminuirán, pero aún hay que analizar cómo se pueden materializar, teniendo en cuenta las sanciones de Occidente contra Rusia.

Según el jefe de Rosatom, en el entorno actual la cartera de pedidos extranjeros para la próxima década se mantiene estable en 200 mil millones de dólares, lo cual significa que los ingresos procedentes del extranjero crecen año tras año.

Para 2022, que concluye, superaremos la barrera psicológicamente importante de los 10 mil millones de dólares en suministros de nuestros productos al extranjero, precisó Lijachov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas continúan entrega de ayuda humanitaria en Siria

Los militares rusos desplegados legalmente en Siria desde 2015 continúan con la distribución de ayuda alimentaria y asistencia médica en diferentes puntos del territorio de esta nación árabe, se informó hoy aquí.

Le puede interesar: