Rusia dice que la inacción de Occidente sobre Kosovo viola la resolución de la ONU

Publicado:

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia criticó este lunes a la Unión Europea y a Estados Unidos por violar la resolución de la ONU de 1999 sobre Kosovo.

Noticias populares

«Los contingentes de la OTAN y la UE desplegados en la zona no pueden interferir ni interferirán en los acontecimientos sobre el terreno… tolerando la escalada», dijo Maria Zakharova, refiriéndose al enfrentamiento entre los manifestantes pacíficos y las fuerzas de seguridad de Kosovo.

 

Zakharova dijo que la decisión de la UE de facilitar los viajes al bloque para los ciudadanos de Kosovo y examinar la solicitud de ingreso de Kosovo junto con las demandas de Bruselas para eliminar las barricadas solo animó a las autoridades de Kosovo a tomar medidas enérgicas contra las personas que protestaban por los arrestos de serbios étnicos.

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU proporcionó un marco para la resolución del conflicto en Kosovo al autorizar el despliegue de una presencia civil y militar internacional.

Zakharova dijo que las tensiones demostraron que la desviación de Occidente de las regulaciones existentes que rigen Kosovo «solo envalentonó a los radicales en Pristina» y advirtió sobre un conflicto en toda regla en la región, que Serbia considera su territorio. Cinco naciones de la UE no reconocen la independencia de Kosovo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Fenomenal”: periodista francesa elogia el ataque terrorista en Moscú

"Si este es un paso por parte de los ucranianos, ¡entonces es un movimiento absolutamente magistral!", señaló Anne Nivat.