El telescopio espacial Spektr-UV de Rusia se pondrá en órbita a finales de 2028,- Roscosmos

Publicado:

El lanzamiento del telescopio espacial Spektr-UV para estudiar galaxias, nuevas estrellas y exoplanetas está programado para el cuarto trimestre de 2028, dijo a Sputnik la agencia rusa de exploración espacial Roscosmos.

Noticias populares

Se esperaba que Spektr-UV despegara del puerto espacial Vostochny sobre un cohete Angara A5M después de 2025.

 

«El trabajo experimental y de desarrollo de Spektr-UV se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo de la documentación de diseño detallada, la fabricación de los componentes de la nave espacial y sus pruebas experimentales en tierra. El lanzamiento de la nave espacial está programado para el cuarto trimestre de 2028», dijo Roscosmos. dijo.

La agencia dijo que el contrato para el desarrollo de la nave espacial se firmó por el período hasta 2025. Se firmará un nuevo contrato para continuar el desarrollo de la nave espacial y su lanzamiento después de que se apruebe el nuevo programa espacial federal de Rusia en 2026.

El telescopio espacial está siendo desarrollado para estudiar procesos explosivos en galaxias, objetos estelares y compactos, el nacimiento de estrellas y sistemas planetarios, así como procesos que ocurren en las atmósferas de planetas, cometas y otros objetos espaciales del sistema solar. El telescopio también observaría exoplanetas descubiertos para estudiar sus atmósferas y detectar signos de vida.

Lev Zelyony, vicepresidente del Consejo Espacial de la Academia Rusa de Ciencias, dijo anteriormente que Spektr-UV está muy cerca del Telescopio Espacial Hubble, lanzado por Estados Unidos en 1990, y podría ocupar su lugar en el futuro.

Se esperaba que científicos de España y Japón participaran en el proyecto.
Anteriormente, el diseñador jefe del proyecto, Sergey Shostak, dijo que la participación de Japón y España en el desarrollo de Spektr-UV seguía siendo una pregunta abierta, pero el Instituto de Astronomía de la Academia Rusa de Ciencias ya resolvió el reemplazo de elementos de ciencia. instrumentos que estos países querían suministrar con los nacionales.

Sin embargo, el 28 de diciembre, Roscosmos le dijo a Sputnik que los científicos japoneses y españoles aún no han abandonado oficialmente la participación en el desarrollo de la nave espacial.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fallece Miguel Ángel Sáenz Varela, líder histórico del FMLN

Se inició muy pronto en la actividad revolucionaria. Con 13 años integró un comité de solidaridad con una huelga en la Universidad de El Salvador y fue detenido.