Mujeres italianas rechazan envío de armas a Ucrania

Publicado:

La Asociación AWMR Italia de Mujeres de la Región Mediterránea emitió un comunicado en el que llaman a impedir la aprobación de un decreto ley que permitiría el suministro de armas a la nación eslava.

Noticias populares

El parlamento italiano iniciará el 10 de enero el debate sobre el decreto ley n.185-2022 sobre el envío de armas a Ucrania en 2023, según las disposiciones emitidas por la OTAN y la Unión Europea.

 

La Asociación AWMR Italia de Mujeres de la Región Mediterránea emitió un comunicado en el que expresan su firme rechazo al suministro de más armas al ejército ucraniano.

“Estamos convencidas de que alimentar el rearme de Kiev no ayuda a poner fin a la guerra con Rusia, sino que contribuye a prolongar el conflicto armado, con su carga de muerte, destrucción y sufrimiento para los pueblos”, subrayó el comunicado.

De acuerdo con el texto, las mujeres y la población italiana consideran que el suministro de armamento es mucho más de lo que publican los grandes medios de comunicación.

La Asociación señaló que no esperan nada del resultado de la discusión parlamentaria, pero no dejarán de expresar su voluntad de impedir el rearme ucraniano y el estado de cobeligerancia de facto, decidido por el gobierno de derecha de Italia, que continúa la misma política del anterior.

Decididas a luchar contra la guerra, las mujeres participarán en la protesta que se realizará frente al Senado en Roma, el 10 de enero.

Además, mientras dure el debate parlamentario, asistirán a las movilizaciones en diferentes ciudades del país frente a sedes institucionales, para decir: ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

Las manifestaciones antibelicas son también contra la asignación de otros recursos económicos utilizados en el rearme de Ucrania, especialmente cuando las clases sociales más desfavorecidas de la nación viven momentos excepcionales.

“Pedimos una reducción del gasto militar y que se destinen más recursos a la sanidad pública que está al borde del colapso, a la educación que es fundamental para el futuro de las jóvenes generaciones y el apoyo de los que no tienen para vivir”, sentenció la Asociación.

Los gobiernos europeos también fueron criticados en el texto, donde además solicitan la mediación efectiva de la Organización de las Naciones Unidas en el conflicto para alcanzar una solución negociada y se restablezca la paz.

También aseguraron que junto a las demás fuerzas sociales de oposición participarán en las acciones de lucha para sacar a Italia “de la guerra y de la OTAN”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Franceses rechazan reforma de jubilación y apoyan protestas

La mayoría de los franceses rechaza la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno y respalda las manifestaciones y huelgas organizadas por los sindicatos contra ese proyecto, refleja una encuesta.