Detener el neocolonialismo:Embajador explica por qué Mali se alinea con Rusia a pesar de la ira de Europa

Publicado:

Noticias populares

La reacción negativa que han tenido algunos países occidentales ante la mayor cooperación entre Rusia y Mali es una nueva indicación de su mentalidad neocolonial, según el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia.

 

Hablando a principios de semana durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) dedicada a la situación en Malí, el embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Richard Mills, acusó a Moscú de presuntamente cometer “atrocidades generalizadas y abusos contra los derechos humanos en Malí y otros lugares” a través de empresas militares privadas rusas.

Además, la representante adjunta de Francia ante la ONU, Nathalie Broadhurst, citó abusos regulares contra la población civil de Malí.

Al abordar el tema, el representante de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, dijo que Moscú otorgó una gran cantidad de asistencia al ejército de Malí , particularmente en el entrenamiento de sus soldados y el aumento de su capacidad de combate.
Una reacción a la cooperación ruso-maliense

Nebenzia recordó que la cooperación militar entre Rusia y Malí, que se ha dado a pedido de Bamako y en estricto cumplimiento de las normas del derecho internacional, arroja resultados positivos.

“Rusia está ofreciendo asistencia integral al ejército de Malí, incluso en el área de mejorar sus capacidades de combate y capacitación de personal”, dijo el enviado ruso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Nebenzia señaló que gracias a esa cooperación; Las fuerzas armadas de Malí están realizando con éxito operaciones antiterroristas en las regiones centrales del país. Mientras tanto, el ejército maliense está haciendo esfuerzos para liberar de los militantes a las regiones norte y este.

“Creemos que la reacción negativa de nuestros colegas occidentales al fortalecimiento de la cooperación ruso-maliense es una nueva manifestación de los enfoques neocoloniales que, junto con la falta de progreso visible en el curso de la estabilización de la situación en Malí después de décadas de su presencia militar han llevado a los malienses a encontrar nuevos socios”, dijo Nebenzia.

Comparación con Afganistán
Señaló que la situación era similar a la de Afganistán, “donde 20 años de presencia estadounidense terminaron en un fracaso total y fueron acompañados por una serie de crímenes”.

“Ahora el Consejo de Seguridad, como en Afganistán, debe corregir todo y Rusia será la culpable”, agregó Nebenzia.

El representante ruso destacó que, a diferencia de algunos colegas occidentales, Rusia no buscó interferir en la política de Malí, no impuso condiciones que pudieran dañar la soberanía de la nación africana al brindarle asistencia.

Fuente

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA-TCP pide a la ONU lograr un alto al fuego “inmediato y permanente” en Oriente Medio

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)...