Belarús y Cuba acuerdan cooperación en salud

Publicado:

Minsk — Las autoridades sanitarias de Belarús y Cuba abordaron en esta capital la cooperación de ambos países en la esfera de la salud, informó ayer el embajador cubano en la nación eslava, Santiago Pérez.

Noticias populares

Según manifestó el diplomático a Prensa Latina, la viceministra primera de Salud bielorrusa, Elena Krotkova, destacó que ambas entidades establecieron relaciones de cooperación hace más de 15 años, y en esta ocasión aprovecharon para abordar tres bloques temáticos globales.

 

Precisó que en concreto se trata del futuro desarrollo de los productos farmacéuticos; de la fabricación de medicamentos cubanos en el territorio de Belarús; y de la formación de especialistas en la elaboración y el control de laboratorio de los rubros biológicos.

Por su parte la jefa de la delegación cubana, la viceministra primera de Salud, Tania Cruz subrayó que su país tiene en alta estima la atención médica belarusa y expresó el deseo de «establecer las relaciones más estrechas».

«Nos gustaría firmar un acuerdo general para formar, tanto médicos cubanos aquí, como de especialistas belarusos en Cuba, y estamos interesados en los medicamentos de Belarús porque son de muy alta calidad, señaló Cruz.

La funcionaria recordó que también se trabajaba en la dirección de introducir los medicamentos cubanos en beneficio de los pacientes belarusos.

La víspera, en otro encuentro la presidenta del Consejo de la República, Natalia Kochánova, subrayó la importancia de la cooperación de los dos países en los ámbitos de salud, ciencia, educación y productos farmacéuticos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)