Moscú alerta de riesgo de choque de potencias nucleares por política de OTAN sobre Ucrania

Publicado:

Noticias populares

La política de EEUU y la OTAN para exacerbar el conflicto en torno a Ucrania entraña el riesgo de una confrontación de potencias nucleares, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov, al intervenir en la Conferencia de Desarme la ONU en Ginebra.

 

“La amenaza estratégica más aguda proviene de la política de EEUU y la OTAN en general para inflar aún más el conflicto que iniciaron deliberadamente en Ucrania y en torno a ella. Su creciente participación en la confrontación armada puede resultar en un enfrentamiento militar directo de las potencias nucleares con consecuencias catastróficas”, dijo.

Riabkov también acusó a la OTAN de “estar obsesionada con el deseo de cambiar el equilibrio de poder a su favor (y, por lo tanto, en detrimento de la seguridad de los demás) y asegurar su superioridad estratégica militar con la pretensión del dominio global”.

En opinión del vicecanciller ruso, el actual estado deplorable del sistema de control de armas es el resultado de acciones destructivas deliberadas realizadas por los países de la OTAN.

A su vez, Rusia, agregó Riabkov, no puede permanecer indiferente ante la presión que ejercen unos Estados contra otros países y ante la violación de sus intereses fundamentales.

Estados Unidos y los países de su órbita intensificaron su ‘guerra de sanciones’ contra Rusia después de que este país iniciara en febrero de 2022 una operación para frenar la masacre de civiles de Donetsk y Lugansk por parte del régimen de Vladímir Zelenski que es apoyado por la OTAN.

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y, juntos con las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría abrumadora de sus habitantes avalaron esa iniciativa.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caracas: “Venezuela se siente miembro del BRICS”

El canciller venezolano reflexionó sobre el nuevo orden mundial multipolar en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.