Transnistria pedirá a ONU abordar atentado contra su presidente

Publicado:

Vadim Krasnoselski señaló que “este acto terrorista habría causado una gran resonancia en caso de cometerse”.

Noticias populares

El presidente de la autoproclamada República Moldava de Transnistria, Vadim Krasnoselski, dirigirá un mensaje al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las potenciales consecuencias que habría tenido un atentado en su contra, según dio a conocer este viernes en un discurso.

 

El mandatario señaló que todas las evidencias apuntan a que el hecho fue concebido y preparado desde Ucrania.

Añadió que “este acto terrorista habría causado una gran resonancia en caso de cometerse. Para proteger a Transnistria, ordené al ministro de Exteriores preparar un mensaje para todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU”.

De igual forma, apuntó que los detenidos a raíz del suceso presentan vínculos con el Servicio de Seguridad de Ucrania y precisó que todos, con excepción de uno, arribaron de Ucrania como refugiados.

El Ministerio de Seguridad de Transnistria comunicó este jueves que impidió un atentado con coche bomba que “instruido por el Servicio de Seguridad de Ucrania” y “se estaba preparando contra varios funcionarios de la República Moldava de Transnistria”.

Según el titular de la Fiscalía de la república, Anatoli Guretski, el intento de asesinato tendría lugar en el centro de la capital transnistria, Tiráspol, con la detonación de un auto que contenía ocho kilogramos de hexógeno (RDX), tornillos, tuercas y alambre.

El pasado mes de febrero, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que Ucrania ha intensificado los preparativos para una ofensiva contra Transnistria, lo cual puede corroborarse a partir de una acumulación significativa de fuerzas de Kiev en las cercanías de esa autoproclamada república, situada entre el oeste de Ucrania y Moldavia.

El ente castrense detalló que Kiev preparaba una provocación mediante el uso de soldados suyos a los que vestiría con uniformes rusos y apuntó que la puesta en marcha de ese falso ataque “supone una amenaza directa para el contingente ruso de mantenimiento de paz desplegado legalmente en Transnistria”.

Por su parte, el primer ministro moldavo, Dorin Recean, afirmó que el país “se encuentra en una situación estable” y aseguró que el Gobierno “se preocupa por garantizar la paz y enfrentar los desafíos que existen”.

Por su parte, medios locales informaron que la red social YouTube eliminó el video publicado por el Comité de Investigación de Transnistria que abordaba la investigación al atentado por “violar las reglas respecto a insultos y amenazas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.