“Occidente vuelve a apoyar a los nazis”: El presidente sirio expresa su respaldo a la operación rusa en Ucrania

Publicado:

En su primera visita a Moscú desde el inicio de la operación militar rusa, Bashar Al Assad reiteró la postura de su país a favor de la lucha "contra los antiguos y nuevos nazis".

Noticias populares

El presidente sirio Bashar al Assad expresó este miércoles su apoyo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la operación militar en Ucrania y la lucha que está llevando a cabo Rusia contra el neonazismo.

 

En su primera visita a Moscú desde el inicio de la operación militar rusa, Al Assad reiteró la postura de su país a favor de la lucha “contra los antiguos y nuevos nazis”.

“Occidente acogía a los antiguos nazis en su tierra y ahora vuelve a apoyarlos”, denunció el presidente árabe.

El líder sirio agradeció a Rusia su ayuda en la mitigación de las consecuencias del terremoto ocurrido en su país el mes pasado. En este sentido, recalcó que, gracias a las correspondientes dependencias y ministerios involucrados en la operación, “se logró reducir sustantivamente la cantidad de víctimas y la escala de daños” en su país.

Asimismo, aseguró que su visita “allanará el camino hacia una nueva etapa” de relaciones bilaterales en todos los ámbitos, al tiempo que expresó su satisfacción con el trabajo de la comisión intergubernamental ruso-siria.

Por su parte, Putin remarcó la eficaz colaboración entre ambos países en la lucha contra el terrorismo internacional, cuyos resultados —dijo— “permiten estabilizar la situación socioeconómica y política interna” en la República Árabe.

Al Assad llegó el martes a Moscú en visita oficial. Esta jornada, el líder árabe depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en la capital rusa y guardó un minuto de silencio.

Desde el Kremlin adelantaron que las negociaciones se centrarían en el desarrollo de las relaciones bilaterales y en la cooperación entre Moscú y Damasco en el ámbito político, humanitario y económico-comercial, así como las perspectivas de la solución del conflicto en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Foro Multipolaridad y necesidad de cambio de política internacional

Moscú. Es inevitable una transición de la comunidad internacional hacia un nuevo orden mundial, dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, al intervenir en el foro de la Multipolaridad con sede en esta capital.

Le puede interesar: