Cuba da ejemplo de democracia directa, afirma partido en Perú

Publicado:

Las recientes elecciones legislativas de Cuba son un ejemplo de democracia directa, afirmó el Partido Socialista de Perú (PS), al destacar el éxito de los comicios y la alta participación popular registrada.

Noticias populares

En un comunicado, el PS saludó ese éxito “desde el Perú insurgente y sus pueblos inflados de valores y esperanzas, en momentos en los que los sectores más conservadores de América Latina y Europa, denominado Foro Madrid, se encuentran reunidos en Lima”.

 

Añade que los comicios cubanos “son un ejemplo de democracia directa frente a la ‘democracia’ burguesa que nos imponen los poderosos y el imperialismo”, agrega el documento.

Resalta la participación de miles de cubanos en la elección de los nuevos miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y apunta que esta es el máximo órgano de poder del Estado en un proceso limpio y participativo

El Partido Socialista añade que los elegidos son “representantes de los diversos sectores sociales y territorios de vuestra isla heroica y resistente” y elegirán al Consejo de Estado, al Presidente y al Vicepresidente de Cuba.

Suscriben el comunicado el secretario general del PS, Eduardo Cáceres, y los responsables de Relaciones Internacionales de la organización, Aída García Naranjo y Hugo Cabieses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 165 mil desplazados internos por la violencia en Haití

Más de 165 mil personas fueron desplazadas por la violencia de las bandas en Haití, denunció hoy la Oficina Internacional para las Migraciones y alertó que la situación dificulta la prestación de asistencia a los afectados.