Rusia advierte de “provocaciones” de las fuerzas de EEUU en Siria

Publicado:

Rusia denuncia las “acciones provocativas” de las fuerzas de Estados Unidos en la provincia de Al-Hasaka, situada en noreste de Siria.

Noticias populares

El contraalmirante ruso Oleg Gurinov, subjefe del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, dijo el viernes que las fuerzas estadounidenses habían sido vistas dos veces en áreas fuera de las zonas especiales donde puede operar la llamada coalición antiterrorista, que lidera Estados Unidos.

 

“Se han registrado acciones provocativas por parte de unidades de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la provincia de Al-Hasaka. Durante las patrullas conjuntas ruso-turcas, se rastreó el movimiento de dos patrullas realizadas por la llamada coalición antiterrorista a lo largo de las rutas no conflictivas cerca de Deiruna-Aga y Saramsak”, informó Gurinov.

Tras aclarar que la parte rusa ha protestado ante la llamada coalición antiterrorista, el alto mando castrense ruso enfatizó que “la violación de las reglas de resolución de conflictos por parte de la ‘coalición’ liderada por Estados Unidos ha puesto en peligro al frágil equilibrio de poder en la región, logrado gracias a los esfuerzos de la Federación Rusa, y tiene un efecto destructivo en el desarrollo de la situación”.

Según Gurinov, en las últimas 24 horas se registraron cuatro casos de bombardeos desde las posiciones de los grupos terroristas en la zona de distensión de Idlib (noroeste). Asimismo, recalcó que un soldado resultó herido por disparos de francotiradores terroristas contra las fuerzas gubernamentales sirias.

El 10 de septiembre de 2014, EE.UU. formó una coalición para luchar contra el terrorismo, todo sin la aprobación del Gobierno sirio. Si bien el objetivo principal de la coalición era bombardear blancos del grupo terrorista Daesh, sus ataques ha cobrado la vida de centenares de civiles y golpeado posiciones e infraestructuras gubernamentales.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, sostiene que Washington ha estado apoyando al grupo terrorista para prolongar su ocupación de Siria y el saqueo de los recursos naturales sirios.

Sigue el saqueo del petróleo sirio por las tropas estadounidenses de ocupación

A finales de septiembre de 2015, las fuerzas rusas entraron en Siria a petición de Damasco, para apoyar el Ejército sirio en su lucha antiterrorista. El apoyo de Rusia a Siria ha sido de tal relevancia que actualmente las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.