Eliminan casi dos millones de bombas no detonadas que el régimen de EE.UU. arrojó sobre Laos

Publicado:

Entre 2015 y 2022, al menos 2.846 personas sufrieron accidentes relacionados con artefactos no explotados en este país asiático.

Noticias populares

Un total de 1.808.254 artefactos explosivos sin detonar (MUSE) de un área que cubre casi 80.000 hectáreas han sido eliminados en Laos entre 1996 y febrero de 2023, ha revelado el viceministro de Trabajo y Bienestar Social de Laos, Padeumphone Sonthany, en una conferencia de prensa este martes.

 

En el 18.º Día Internacional de Concientización sobre MUSE, el funcionario ha indicado que las tierras en Laos ahora son más seguras para la agricultura y otras formas de desarrollo agrícola, pero que, sin embargo, las municiones continúan representando una grave amenaza para los civiles y siguen siendo una barrera para el aumento de la producción. Entre 2015 y 2022, al menos 2.846 personas sufrieron accidentes relacionados con MUSE.

Laos es la nación más bombardeada per cápita del mundo. De 1964 a 1973, el Ejército de EE.UU. arrojó más de dos millones de toneladas de bombas sobre este país asiático durante la guerra de Vietnam, más que sobre Alemania y Japón juntos durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que alrededor del 30 % de los explosivos lanzados no explotaron.

Los bombardeos, realizados en secreto por la CIA, se llevaron a cabo en el marco de la llamada Guerra Secreta con fin de interrumpir las líneas de suministro entre Laos y Vietnam. La escala de los ataques fue revelada durante una audiencia en el Congreso en 1971, así como por investigaciones de medios estadounidenses.

Fuente: esrt.online

1 COMENTARIO

  1. Información novedosa para mí.
    Sugerencia: se aprovecharía más la info si incluyera mapa. Me ocurre con lugares asiáticos o mal llamados “Medioriente”, donde mi atlas -aparte de ser de 1976- separa países, mares, etc. dificultando familiarizarme con algunos lugares, que “curiosamente” disponen recursos estratégicos. Hago mi esfuerzo. Cordialmemte

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PABLO MARTÍ. Seamos como él, como ese curita de pueblo llamado Manuel

Imbuirse de legitimidad. Ese es el gran reto que enfrenta el movimiento comunista a día de hoy. Dejar de...

Le puede interesar: