Shoigú promete una reacción contundente en caso de nuevas incursiones ucranianas en territorio ruso

Publicado:

Noticias populares

Más de 70 militantes ucranianos han sido eliminados durante la operación antiterrorista en la región de Bélgorod lanzada en respuesta a la incursión de un grupo de sabotaje ucraniano, y en el futuro Rusia responderá con extrema contundencia a ataques similares, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

“”Durante la operación antiterrorista, las unidades que cubren la frontera estatal del Distrito Militar Occidental bloquearon y derrotaron a las formaciones ultranacionalistas con ataques aéreos, el fuego de artillería y acciones de combate activas. Los restos de los nacionalistas fueron expulsados a territorio ucraniano, donde siguieron siendo golpeados hasta su completa eliminación”, declaró.

Agregó que además de los militantes ucranianos fueron destruidos varios autos y vehículos blindados.

El 22 de mayo se comunicó la incursión de un grupo de sabotaje ucraniano en la provincia rusa de Bélgorod, limítrofe con Ucrania. El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, confirmó la incursión en el distrito de Gráivoron. Según él, el ataque dejó al menos 12 heridos.

Formación de los militares rusos

Alrededor de 5.000 especialistas han recibido formación para utilizar equipos de alta tecnología como los carros de combate T-90M Proriv, BMP-2M con módulo Berezhok, BMP-3, así como diversos drones, reveló el ministro.

“Más de 120.000 militares han sido entrenados desde el inicio de la operación militar especial. Más de 21.000 especialistas han sido entrenados directamente para agrupaciones de tropas y formaciones y unidades militares recién formadas, incluyendo unos 5.000 para el uso de vehículos de alta tecnología como los tanques T-90M Proriv, BMP-2M con módulo Berezhok, BMP-3, así como diversos vehículos aéreos no tripulados”, aseveró.

Según él, los centros de formación del Ministerio de Defensa no solo imparten formación individual, sino que también entrenan tripulaciones, tripulaciones de tanques y vehículos de combate, incluso para formaciones y unidades militares que se están formando en nuevas regiones.

También recordó que los programas de formación deben ajustarse para tener en cuenta la experiencia de la operación militar especial.

“Los soldados deben conocer nuevas técnicas de combate, ser capaces de utilizar las armas con eficacia, conocer las tácticas y el equipo del enemigo para poder contrarrestarlo con habilidad”, dijo Shoigú.

Asimismo, para el Ministerio de Defensa es importante que los militares de la zona de la operación militar especial sepan que sus familiares y seres queridos están bajo la protección del Estado, afirmó el ministro.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Sputnik / elcomunista.net

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

NYT: Drones rusos de 500 dólares destruyen tanques Abrams de 10.000.000 dólares

El actual conflicto en Ucrania demuestra el papel cambiante de las armas convencionales y las más modernas.

Le puede interesar: