Retienen ilegalmente a dos dirigentes campesinos en Barinas

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 24-06-2023 (Redacción TP).- La Corriente Clasista Campesina «Nicomedes Abreu» (CCCNA) denunció este viernes la detención arbitraria de dos dirigentes campesinos en el municipio Obispos, Barinas.

Se trata de Cecilio Mendoza, integrante de la CCCNA y Omaira Dávila, quienes ya habían sido previamente acosados por organismos policiales.

Tras 14 horas de detención arbitraria y permanecer incomunicados fueron liberados la madrugada de este sábado 24 de junio.

A continuación reproducimos el comunicado:

La Corriente Clasista Campesina “Nicomedes Abreu”, condena contundentemente la detención arbitraria de los dirigentes campesinos Cecilio Mendoza y Omaira Dávila, a quienes el día jueves 22 de junio de 2023, se les presentó en el predio de los campesinos ubicado en el sector Los Cerros, municipio Obispos del estado Barinas una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, específicamente de la División contra la Delincuencia Organizada (DCDO), para una supuesta entrevista por la presunción de «bandas organizadas armadas en la zona», según denuncia de la ciudadana María Isabel Soto, con quien ha sido constate el conflicto de perturbación y acoso con la anuencia probada y denunciada de funcionarios.

El día de hoy viernes, 23 de junio de 2023, cuando los campesinos Cecilio y Omaira, acudían a la Fiscalía primera fueron nuevamente llevados por esta comisión policial con el supuesto fin de realizar las entrevistas en la sede policial, sin ninguna orden del Ministerio Público y están retenidos desde hace más de 12 horas incomunicados, lo que se convierte en una privativa ilegal de la libertad de nuestros camaradas.

Este hecho evidencia la escalada de amedrentamiento en contra de las y los campesinos por el derecho a la tierra; hechos que se suscitan con impunidad y golpean fuertemente al campesinado y al pueblo en general, con esta práctica de amedrentamiento, hostigamiento y criminalización de las y los campesinos por parte de terceros interesados y cuerpos de seguridad que viene avanzando peligrosamente en el campo venezolano.

En ese sentido, hacemos un llamado a las autoridades nacionales y regionales, especialmente al ciudadano Fiscal Tarek William Saab para que en lo inmediato se proceda a la liberación de nuestros hermanos campesinos.

Asimismo, hacemos un llamado a que los cuerpos de seguridad del Estado se avoquen con urgencia a la protección y resguardo de la integridad personal y la vida de las campesinas y los campesinos que actualmente se encuentran en lucha por su derecho histórico a la tierra, al trabajo y a una vida digna.

¡DETENGAMOS YA LA ARBITRARIEDAD CONTRA L@S CAMPESIN@S!

DIRECCIÓN NACIONAL DE LA CORRIENTE CLASISTA CAMPESINA “NICOMEDES ABREU”

Carcas, 23 de junio de 2023

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: