Más de 70 muertos, saldo de enfrentamiento militar en Burkina Faso

Publicado:

Al menos 40 terroristas y 34 militares perdieron la vida el martes durante un enfrentamiento en Namsiguia, en la provincia de Bam, centro-norte de Burkina Faso.

Noticias populares

Fuerzas de Seguridad de Burkina Faso durante una operación en la provincia de Bam, centro-norte del país, 27 de junio de 2023.

Mediante un comunicado emitido este martes, el Ejército de Burkina Faso informó que además de la muerte de 31 soldados y tres integrantes de los llamados Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP), más de una veintena de militares heridos fueron trasladados a hospitales.

“Los combates, particularmente violentos, han provocado pérdidas importantes a pesar de la enérgica respuesta de las unidades”, indicó la nota.

El Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas burkinesas ha saludado el compromiso de estos “valientes luchadores en la labor de reconquista del territorio nacional y los sacrificios realizados por la patria”, después de trasladar sus condolencias por los fallecidos y deseado una pronta recuperación a los heridos.

Burkina Faso, gobernada por una junta militar desde el golpe de Estado de enero de 2022 contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado un aumento de la inseguridad desde 2015.

Los continuos ataques en el país africanos, obra tanto de la filial de Al-Qaeda como de la de Daesh en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a ‘voluntarios’.

El deterioro de la seguridad ha provocado u

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jóvenes de Anzoátegui demuestran su ingenio científico y tecnológico en competencia Desafio de Saberes

Estudiantes de quinto año de bachillerato del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, participan en la competencia Desafío de Saberes organizada por la Alcaldía de Barcelona a propósito de la Feria San Celestino 2024.

Le puede interesar: