Colombia presidirá por primera vez la Celac en 2025

Publicado:

El país liderará de manera más decidida procesos de integración de nuestra región con los demás bloques regionales y potencias del mundo

Noticias populares

VII Cumbre de la Celac que tuvo lugar en la ciudad argentina de Buenos Aires. Foto: Estudios Revolución

Colombia presidirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños durante el año 2025, confirmó la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Taylor.

Por consenso, los 32 países que integran el mecanismo regional «decidieron darle el privilegio a Colombia de ser sede de la Celac en 2025, esto es gracias al liderazgo que está teniendo el Gobierno del Cambio en materia internacional», señaló la viceministra, citada por Telesur.

La designación de Colombia en la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo fue decidida en la Reunión de Cancilleres del 7 de julio, con lo cual se reafirma el interés del país sudamericano en el fortalecimiento y promoción de la integración de América Latina y del Caribe.

La decisión implica que el país liderará de manera más decidida procesos de integración de nuestra región con los demás bloques regionales y potencias del mundo.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, será anfitrión de la Celac. Foto: Estudios Revolución

La Cancillería también destacó la importancia de proyectar los intereses del Gobierno acorde al Plan Nacional de Desarrollo, conocido como Colombia Potencia Mundial de la Vida, que dispone la integración regional, la lucha contra el cambio climático, el nuevo enfoque contra las drogas, la migración ilegal y otros temas.

Además, durante su mandato, la nación sudamericana será la sede de la IV Cumbre Celac – Unión Europea, un importante escenario de concertación entre los ejes regionales que permitirá implementar y estructurar una agenda común en lo relacionado a la cooperación y la inversión para el desarrollo.

Asimismo, la Casa de Nariño considera a la Celac como un espacio oportuno para consolidar esa integración con una perspectiva inclusiva y de cooperación, precisó Telesur.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Drones y misiles guiados de Hizbulah impactan posiciones israelíes

La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó con drones y misiles guiados el cuartel general en el asentamiento de Al-Manara y la posición del 51 batallón de la Brigada Golani, pertenecientes al ejército israelí.

Le puede interesar: