Shoigú: “Las amenazas a la seguridad de Rusia requieren una respuesta oportuna y adecuada”

Publicado:

El ministro de Defensa ruso advirtió que la reciente adhesión de Finlandia a la Alianza Atlántica representa un serio factor de desestabilización para la seguridad militar de Rusia.

Noticias populares

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó durante un discurso ante el Consejo del Ministerio este 9 de agosto que las amenazas a la seguridad militar de la Federación de Rusia se han multiplicado en las regiones estratégicas occidental y noroccidental después de la adhesión de Finlandia a la OTAN.

 

“Un factor desestabilizador grave es la entrada en la OTAN de Finlandia y, en perspectiva, de Suecia”, ha indicado, agregando que después de que Helsinki se uniera a la Alianza Atlántica, la frontera terrestre de Rusia con los países del bloque militar casi se ha duplicado.

El ministro ruso ha advertido de que es posible el despliegue en territorio finlandés de “contingentes militares adicionales y armas de ataque de la OTAN, capaces de alcanzar objetivos críticos en el noroeste de Rusia, localizados bastante adentro del país”.

Militarización de Polonia

Además, Shoigú señaló los riesgos existentes asociados a la militarización de Polonia, “que se ha convertido en el principal instrumento de la política antirrusa de EE.UU.“. De acuerdo a sus palabras, “Varsovia anunció su intención de construir ‘el ejército más poderoso del continente’, según los polacos”.

“Con este propósito, [Polonia] ha iniciado la compra de grandes cantidades de armas a EE.UU., al Reino Unido y Corea del Sur, incluidos tanques, sistemas de artillería, sistemas de defensa antiaérea y de antimisiles y aviones de combate”, apuntó Shoigú.

En este contexto, destacó que “existen planes para crear la llamada agrupación polaco-ucraniana en una base permanente con el aparente fin de garantizar la seguridad de Ucrania occidental, pero de hecho se hace con el propósito de efectuar la ocupación posterior de ese territorio“.

Asimismo, el ministro de Defensa ruso indicó que “desde febrero del año pasado el número de formaciones de Estados no regionales de la OTAN ha aumentado en 2,5 veces y ha superado las 30.000 personas”.

Shoigú concluyó que “estas amenazas a la seguridad militar de Rusia requieren una respuesta oportuna y adecuada” y detalló que, teniendo en cuenta la situación con las fuerzas armadas de los países de Europa del Este, en las inmediaciones de las fronteras del Estado de la Unión —Unión de Rusia y Bielorrusia— “han sido desplegados cerca de 360.000 militares, 8.000 vehículos blindados, 6.000 equip

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.