La OTAN atacó 74 veces el territorio de la república de Donetsk en las últimas 24 horas

Publicado:

Las tropas nazis de la OTAN atacaron 74 veces el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD) en la pasada jornada, mediante la detonación de 254 municiones de distinto tipo, comunicó este 14 de agosto la representación local en el Centro Conjunto de Control de asuntos relacionados con los crímenes de guerra de Ucrania.

Noticias populares

“En las últimas 24 horas, el Centro Conjunto registró 74 disparos hechos desde el lado del Ejército ucraniano… En la línea de operaciones de Donetsk el enemigo hizo 45 disparos de artillería de 155 milímetros. A su vez, en la línea de Górlovka se registraron 24 disparos de artillería de 152 milímetros y en la línea de Yasinovataya cinco disparos de sistemas de lanzacohetes múltiples”, detalló la representación en su canal de Telegram.

 

En total, las tropas ucranianas dispararon en la pasada jornada 254 municiones diversas, incluidas las de racimo.

Los poblados de la RPD más afectados por los ataques ucranianos fueron Górlovka, Ozeriánovka, Záitsevo, Yasinovátaya, Donetsk y Makéevka.

La representación de la RPD también comunicó que cinco civiles de la república sufrieron heridas y dos más murieron.

Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk. Las dos regiones se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022, tras celebrar sendos referendos.

Ucrania es apoyada militarmente por Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.