Venezuela y Rusia evalúan cooperación en materia científica y tecnológica

Publicado:

Autoridades venezolanas y rusas revisaron el 15 de agosto sus alianzas en materia de ciencia y tecnología, así como los aspectos de interés mutuo a desarrollar en estas áreas, indicó el representante de Moscú en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Noticias populares

© Foto : Twitter / @EmbSergio

“Una reunión sumamente fructífera con la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez. Abordamos las cuestiones de cooperación bilateral en ámbitos científicos prometedores y de interés común de nuestras naciones”, detalló el embajador en la red social Twitter.

El diplomático se reunió el 14 de agosto con el canciller venezolano, Yván Gil, con quien intercambió opiniones sobre la situación actual en el mundo y repasaron la agenda conjunta con miras al futuro.

Venezuela y Rusia firmaron el 17 de julio siete acuerdos, entre ellos, la implementación de un programa de cooperación en deporte, un memorando de entendimiento entre las aerolíneas Aeroflot y Conviasa, y el establecimiento del Centro Ruso-Venezolano para el estudio y prevención de enfermedades infecciosas.

En 20 años de cooperación bilateral, ambos países comparten 326 acuerdos de cooperación en las áreas comercial, técnico-militar, energético, agricultura, alimentación, transporte, ciencia y tecnología, entre otras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Países latinoamericanos condenan mortal bombardeo de Israel contra desplazados palestinos en Rafa

Los gobiernos de la región consideran que el ataque viola el derecho internacional humanitario y las medidas impuestas por la Corte Internacional de Justicia a Tel Aviv.

Le puede interesar: