Periodista ucraniana: Mis compatriotas creen que vivirían mejor si las cosas hubieran sido distintas en 1945

Publicado:

"Durante 30 años, el programa escolar y numerosas fundaciones y organizaciones se han esforzado por sembrar en la mente de la gente la idea de que Rusia es el enemigo", señaló Diana Pánchenko.

Noticias populares

La mayoría de los ucranianos están seguros de que si las cosas hubieran sido diferentes en 1945 habrían tenido una vida mejor, declaró el domingo la periodista ucraniana Diana Pánchenko en una entrevista a la agencia bielorrusa Belta, en referencia a la victoria de la Unión Soviética sobre Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.

 

“Hoy en Ucrania están seguros de que Occidente nos ayudará, de que reconstruirá todo. Mucha gente quiere sinceramente algún tipo de gobernanza externa, hablo ahora muy en serio”, afirmó al presentador de televisión Yuri Groerov.

“Le diré más: le voy a decir una cosa aterradora. Ya sabe cómo se está reescribiendo activamente la historia ahora […] La mayoría de los ucranianos están ahora seguros de que si las cosas hubieran salido de otra manera en 1945 habríamos vivido mejor”, aseguró Pánchenko.

“Durante 30 años, el programa escolar y numerosas fundaciones y organizaciones se han esforzado por sembrar en la mente de la gente la idea de que Rusia es el enemigo y que Rusia siempre nos ha destruido debido a sus ambiciones imperiales, pero Occidente siempre ha tirado de nosotros hacia el lado de la luz”, explicó.

Refiriéndose a la interferencia de EE.UU. en los asuntos internos de Ucrania, Pánchenko señaló que Kiev cayó en ello “mucho antes del 24 de febrero“. Según la periodista, hay muchos ejemplos de ello: consejos nacionales y consejos de supervisión dirigidos por extranjeros, organismos anticorrupción creados “a instancias de Occidente” y cuya dirección fue nombrada exclusivamente en coordinación con la Embajada estadounidense, y organismos encargados de hacer cumplir la ley “absolutamente controlados por la misma Embajada”.

“Pero después del 24 de febrero, la dependencia [de la gestión externa] se hizo bastante crítica. Es como un drogadicto que no aguanta ni unos días sin una dosis”, concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.