Los ejercicios de la OTAN cerca de las fronteras rusas aumentan el riesgo de escalada, advierte Moscú

Publicado:

Noticias populares

Debido a las maniobras de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, el riesgo de incidentes involuntarios y las posibilidades de agravar la situación pueden multiplicarse, dijo a Sputnik el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“Queremos subrayar que, como consecuencia de las maniobras de la alianza en las proximidades de nuestras fronteras estatales, espacio aéreo y marítimo, se multiplica el riesgo de incidentes no deseados y de agravamiento de la situación”, advirtió el ministerio .

“El peligro de que estos casos desemboquen involuntariamente en un conflicto armado es extremadamente alto, dadas las condiciones actuales de constante escalada de tensiones por parte de la OTAN”, añadió el ministerio.

Sobre los objetivos de los ejercicios de defensa firme de la OTAN

La OTAN no oculta que está practicando acciones para repeler los “ataques” de Rusia en el marco de sus ejercicios militares, según informó a Sputnik el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“El ejercicio Steadfast Defender de la OTAN, previsto para la primavera de 2024, según los datos disponibles, abarcará el territorio de varios países europeos. Está previsto que en él participen más de 40.000 soldados”, dijo el ministerio.

El ejercicio, como todas las demás maniobras de la serie Defender, implica el despliegue de tropas y equipos estadounidenses en Europa y la elaboración de la logística para tales acciones, dijo el ministerio.

“La OTAN ha aumentado continuamente la escala de sus ejercicios durante las últimas décadas. Se han vuelto más provocativos y agresivos por naturaleza y se llevan a cabo intencionalmente principalmente cerca de las fronteras de Rusia”, dijo el ministerio.

Según los datos del Ministerio, cada año aumenta el número de personal y equipo militar involucrados, “practicando sistemáticamente acciones en virtud del artículo 5 del Tratado de Washington sobre defensa colectiva”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Al mismo tiempo, si antes las leyendas sobre tales maniobras de la alianza se referían a algún enemigo ‘imaginario’ en el este, ahora los miembros de la OTAN no se esconden: practican acciones para repeler un ataque de Rusia”, dijo el ministerio . añadiendo que la OTAN habla de “‘escenarios realistas’ para el uso de las fuerzas de la OTAN”.

El MAE recordó que Rusia ha ofrecido repetidamente al bloque diversas iniciativas para reducir la tensión y abandonar las medidas provocadoras, y ha trasladado voluntariamente sus ejercicios hacia el interior.

“En respuesta, los miembros de la OTAN, aunque afirman de boquilla que no buscan una confrontación con nuestro país, continúan su ‘demostración de fuerza’ literalmente a nuestras puertas”, dijo la agencia diplomática .

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: