Otra semana negra para las fuerzas nazi-otanistas en los diversos frentes

Publicado:

“En total, 482 aviones y 250 helicópteros, 7.252 drones, 438 sistemas de misiles de defensa aérea, 12.210 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.157 vehículos de combate equipados con MLRS, 6.584 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 13.590 unidades de misiles especiales fueron destruidos durante la operación militar especial”, concluyó el ministerio.

Noticias populares

Varios blindados Bradley de la OTAN destruidos en el frente de Zaporozhie. | Military Media – Armia Z / Telegram

El Ministerio de Defensa ruso ha proporcionado un resumen detallado de las pérdidas ucranianas durante la semana 17ª de la llamada contraofensiva.

Según el ministerio, el ejército ruso llevó a cabo nueve ataques grupales con misiles de alta precisión de largo alcance y drones entre el 24 y el 29 de septiembre. Los ataques alcanzaron depósitos de municiones, material técnico-militar, sitios de entrenamiento de saboteadores y puntos de alojamiento de tropas ucranianas y mercenarios extranjeros.

Como resultado de los ataques fueron destruidos el centro de control de la llamada Legión Internacional y dos grandes arsenales con armas y municiones.

“El suministro de armas de fabricación extranjera y el apoyo logístico a las tropas ucranianas que operan en las direcciones de Donetsk y Zaporiyia fueron interrumpidos”, dijo el ministerio.

El ministerio también proporcionó detalles sobre la situación del combate en diferentes direcciones dentro de la zona de la operación militar especial durante la semana pasada.

En dirección a Donetsk, las fuerzas de Kiev continuaron intentando acciones ofensivas cerca de Artiomovsk, Avdiivka y Marinka durante la semana pasada. El Grupo de Fuerzas Ruso Yug repelió allí 31 ataques.

Más de 1.760 soldados ucranianos murieron o resultaron heridos durante los combates en esta dirección, dijo el ministerio, añadiendo que 40 tanques y otros vehículos blindados de combate, así como 70 vehículos de motor fueron destruidos.

Además, fueron neutralizados 13 piezas de artillería de campaña y dos lanzacohetes múltiples BM-21 Grad. Los aviones de ataque también destruyeron dos depósitos de municiones cerca de Zvanovka y Zarya.

“Para compensar las importantes pérdidas de personal durante los fallidos ataques a Kleshchivka y Andrivka, el comando de las FAU (Fuerzas Armadas de Ucrania) se vio obligado a redesplegar unidades de las brigadas mecanizadas 33.ª, 67.ª y 110.ª desde otras direcciones”, dijo el informe de ministerio.

En la dirección de Zaporiyia, las fuerzas rusas continuaron realizando una defensa activa durante la semana pasada y repelieron ocho ataques de la 65.ª brigada mecanizada y la 71.ª brigada Jaeger de Ucrania cerca de Verbovoye y Rabotino.

Varias concentraciones de personal y equipo de las brigadas mecanizadas 21.ª, 23.ª y 118.ª también fueron atacadas cerca de Malaya Tokmachka, Orejov y Novodanilovka.

Las pérdidas ucranianas en esta dirección ascendieron a más de 330 soldados, 32 vehículos blindados de combate, 38 vehículos de motor y 25 piezas de artillería de campaña, informó el ministerio.

“El Comando de las Fuerzas Armadas está retirando actualmente la 47.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la zona de Rabotino a la retaguardia debido a que los militares se niegan a realizar tareas de combate debido a las pérdidas sufridas”, añadió el ministerio.

Y en la dirección de sur de Donetsk, las fuerzas rusas repelieron cuatro ataques de la 127.ª Brigada de Defensa Territorial en las cercanías de Priyutnoye durante la semana pasada. Además, una serie de ataques aéreos y de artillería afectaron a varias concentraciones de efectivos y equipos ucranianos.

“Durante la semana, las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 750 soldados ucranianos muertos y heridos, 22 vehículos blindados de combate, 37 vehículos de motor y 15 piezas de artillería de campaña”, indica el ministerio. “Además, dos grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron neutralizados cerca de Marcopol”.

En dirección a Kupiansk, los ataques aéreos y de artillería del Grupo de Fuerzas Zapad ruso tuvieron como objetivo concentraciones de efectivos y equipos de las brigadas mecanizadas 25.ª Aerotransportada, 14.ª, 43.ª y 92.ª de Ucrania cerca de Sinkovka, Peschanoye, Cherneshchina y Novoliubovka.

El ministerio dijo que 210 soldados ucranianos, cinco vehículos blindados de combate, 30 vehículos de motor y 13 piezas de artillería de campaña fueron neutralizados durante los combates en esta dirección durante la semana pasada. Además, fueron destruidos cuatro depósitos de municiones cerca de Berestovoye, Kislovka y Ogurtsovo.

En dirección a Krasni Liman, la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales y las brigadas mecanizadas 63.ª y 67.ª de las fuerzas de Kiev intentaron sin éxito recuperar posiciones perdidas cerca de Torskoye y en el bosque de Serebriansky. Al menos 12 ataques fueron repelidos por el Grupo de Fuerzas Ruso Tsentr.

Según el ministerio, en esta dirección fueron neutralizados más de 360 soldados ucranianos, 20 vehículos blindados de combate, 20 vehículos de motor y 12 cañones.

Mientras tanto, en dirección a Jerson, los principales esfuerzos de las fuerzas rusas se centraron en impedir que los grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento desembarcaran en las islas y en la margen izquierda del Dnepr.

“Como parte de esta tarea, tres grupos de sabotaje y reconocimiento de las FAU fueron neutralizados”, dijo el ministerio, añadiendo que “hasta 250 militares ucranianos, 16 vehículos blindados de combate y 42 vehículos de motor fueron destruidos durante la semana”.

Además, siete piezas de artillería de campaña de las fuerzas de Kiev fueron destruidas por el fuego de contrabatería rusa durante los combates en esta dirección.

El ministerio también anunció que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron cinco aviones de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania durante la semana pasada.

“Un avión de ataque a tierra ucraniano Su-25 fue derribado cerca de Toretskoye (República Popular de Donetsk).

Dos aviones de combate Mig-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron destruidos en el aeródromo de Dolgintsevo, en la región de Dnepropetrovsk.

Además, en la noche del 29 de septiembre, dos aviones de combate Mig-29 más entregados desde Polonia y mejorados para utilizar armas de misiles occidentales fueron eliminados en el aeródromo de Kulbakino, en la región de Nikolayev.

Un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania también fue derribado por medios de defensa aérea cerca de Kleshchev (República Popular de Donetsk)”, dijo el ministerio.

Además, las defensas aéreas rusas interceptaron 33 cohetes HIMARS y Olkha, una bomba aérea guiada JDAM y cuatro misiles antirradiación HARM durante la semana pasada. Durante el mismo período, 185 drones ucranianos fueron derribados por defensas aéreas o medios de guerra electrónica, según el ministerio.

“En total, 482 aviones y 250 helicópteros, 7.252 drones, 438 sistemas de misiles de defensa aérea, 12.210 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.157 vehículos de combate equipados con MLRS, 6.584 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 13.590 unidades de misiles especiales fueron destruidos durante la operación militar especial”, concluyó el ministerio.

Además de la información proporcionada por el ministerio, lostarmour.info, un sitio web que rastrea las pérdidas militares, documentó ocho ataques con drones suicidas Lancet y 99 ataques con drones suicidas FPV contra fuerzas de Kiev entre el 24 y el 29 de septiembre.

De este modo, la contraofensiva ucraniana está fracasando. El empeoramiento de las condiciones climáticas podría obligar al régimen de Kiev a detener la contraofensiva antes del invierno. Con grandes pérdidas y ninguna ganancia significativa, Kiev podría enfrentar una seria reacción de sus patrocinadores, que proporcionaron más de 200.000 millones de dólares en ayuda militar para la contraofensiva.

2 COMENTARIOS

  1. Fico muito feliz com estas belas notícias. Viva a grande Rússia. Está a fazer um trabalho de muito benefício para todo o Mundo. Bem-haja.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una fuerza europea de reacción rápida antes de 2025

El jueves los estudiantes pitaron el discurso de Macron en la Sorbona, de manera que tuvo que enviarlo por escrito a las redacciones de los medios para abundar en tres viejas propuestas en materia de guerra y rearme porque, en efecto, en Europa ya no se habla de otra cosa...

Le puede interesar: