Repudia RPDC operación militar de Canadá en península coreana

Publicado:

Canadá solo consigue echar más combustible al fuego al realizar la operación militar NEON en las inmediaciones de la Península Coreana, afirmó hoy un comentarista de asuntos internacionales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Noticias populares

Un artículo de Ra Jong Min que reproduce la agencia estatal de noticias KCNA recuerda que, ya sin eso, la situación en la zona y el noreste de Asia está al borde de la guerra debido a los agresivos ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Con esa operación militar, Ottawa aumenta las amenazas a la paz, la estabilidad y la seguridad en la Península Coreana y la región de Asia-Pacífico, demostrando que obedece a ciegas a Washington, como hizo cuando en los años 50 del siglo pasado despachó soldados a la guerra de Corea, aseveró.

El articulista también recordó que Canadá es una de las naciones que bloquea a la RPDC amparada en las sanciones de Naciones Unidas y organizó en 2018, en Vancouver, una reunión internacional so pretexto de garantizar la seguridad y la estabilidad en la Península Coreana.

Canadá debe poner fin a una “locura inútil” que perjudica sus propios intereses y darse cuenta de que los países de Asia-Pacífico observan críticamente su “comportamiento ridículo”, señaló Ra Jong Min.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La fiesta obrera de los jóvenes

Yuniel Labacena Romero (Juventud Rebelde).— Las nuevas generaciones, históricamente unidas a las luchas de nuestro movimiento obrero y al...

Le puede interesar: