Organización estudiantil de India ratifica apoyo a pueblo palestino

Publicado:

Una representación de la Federación de Estudiantes de la India (SFI) entregó aquí al embajador de Palestina Abu Alhaija una declaración de solidaridad con su pueblo y contra la ocupación ilegal israelí, trascendió hoy.

Noticias populares

La iniciativa se conoció a través de publicaciones de sus líderes en la plataforma X, antes Twitter, para ratificar su respaldo al pueblo palestino que sufre las atrocidades del régimen sionista de Israel.

Tras dar a conocer el acto de solidaridad, Mayukh Biswas, secretario general de SFI, expresó también su preocupación por la sangre derramada en la región, donde Tel Aviv bombardea de manera intensa en la Franja de Gaza desde las últimas horas y cortó los suministros de energía, agua y alimentos en represalia a la ofensiva del sábado por Hamas.

Un régimen de apartheid que no respete el derecho internacional no traerá la paz, escribió por su parte en la referida plataforma el presidente de la organización, VP Sanu.

De igual modo, el vicepresidente de SFI, Nitheesh Narayanan, consideró que la paz es un derecho universal, y ese derecho le ha sido negado al pueblo palestino en su tierra natal por el régimen de apartheid de Israel durante más de 75 años.

En días recientes, el Partido Comunista -Marxista de la India, CPI(M), apoyado por su secretario general Sitaram Yechury, exigió en una declaración el respeto a las normativas establecidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para garantizar los derechos de los palestinos y parar la violencia en esa región.

La ONU debe garantizar los derechos legítimos de los palestinos, la retirada de los colonos y las tropas de Israel de todos los asentamientos ilegales en Palestina, publicó Yechury en la plataforma X, en rechazo a toda la violencia generada.

Asimismo, la alianza opositora India denunció la escalada en la región y el sufrimiento del pueblo palestino por más de 70 años.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció que ya casi 388 mil palestinos abandonaron sus hogares en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos de Israel con un saldo de mil 100 muertos y cinco mil 300 heridos.

Precisó que a la cifra de fallecidos se suman mil 500 presuntos milicianos palestinos abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes e indicó que unos mil 200 israelíes perdieron la vida desde el sábado último.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las evidencias existentes demuestran el robo de órganos a los palestinos enterrados en fosas comunes por parte de “Israel”

Una investigación de expertos reportada por la agencia de noticias palestina Wafa informa sobre sospechas de robo de órganos de víctimas enterradas en fosas comunes en Gaza por parte del régimen sionista...

Le puede interesar: