La OTAN prepara la guerra nuclear

Publicado:

En medio del auge del conflicto en el Levante, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció hoy la realización de maniobras de su arsenal nuclear en el mar Mediterráneo.

Noticias populares

Los ejercicios Steadfast Noon poseen «un carácter planificado», aclaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa en esta capital, cuando Estados Unidos trasladó al Mediterráneo un portaaviones y se dispone a situar allí a otro más.

Los juegos de guerra con empleo del arsenal nuclear de la alianza atlántica se inician la semana próxima y abarcarán, además, a Italia y Croacia, explicó Stoltenberg, quien afirmó que se comprobará la seguridad y efectividad de esas armas.

Será una prueba clara de que el bloque noratlántico de 30 países está dispuesto a defender a todos sus aliados, declaró el funcionario de origen noruego.

Washington ordenó situar en el Mediterráneo a dos de sus plataformas marítimas para brindar «todo el apoyo necesario» a Israel, cuyas fuerzas armadas bombardean hace seis días la Franja de Gaza, con saldo de al menos mil 440 muertos y más de seis mil heridos.

El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió cambiar completamente la situación en la Franja de Gaza, desde donde el ala militar del movimiento de resistencia Hamas lanzó el pasado sábado una operación que incluyó el empleo de cohetes.

La acción de Hamas respondió a 75 años de ocupación israelí, el asesinato de más de mil palestinos solo en este año por las fuerzas sionistas, la usurpación de lugares sagrados y el incumplimiento de resoluciones de la ONU, incluida la de crear un estado palestino.

Tel Aviv afirma que cerca de mil personas murieron en los ataques de Hamas a varias ciudades del estado israelí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hackers rusos publican datos de oficinas de reclutamiento ucraniana

Los piratas informáticos rusos del grupo RaHDIt publicaron hoy los datos personales de miles de empleados de las oficinas de registro y alistamiento militar de Ucrania

Le puede interesar: