PCV participa en 23° Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en Turquía

Publicado:

Noticias populares

Esmirna, 20-10-2023 (Redacción TP/PD).- La edición número 23 del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) se instaló hoy en Esmirna, Turquía, con la participación de más 100 delegados en representación de 70 organizaciones.

Con el Partido Comunista de Turquía (TKP) como anfitrión, el EIPCO se reúne bajo la consigna: «Las batallas políticas e ideológicas para hacer frente a los capitalistas y al imperialismo. Las tareas de los comunistas para informar y movilizar a la clase obrera, la juventud, las mujeres y los intelectuales en la lucha contra la explotación, la opresión, las mentiras imperialistas y el revisionismo histórico; por los derechos sociales y democráticos de los trabajadores y los pueblos; contra el militarismo y la guerra, por la paz y el socialismo».

El acto de instalación inició con una parada en honor de los palestinos asesinados por la criminal ofensiva militar del régimen sionista de Israel en Gaza.

Además de la solidaridad con la causa palestina, entre los principales temas de agenda está la adopción de un plan de acción común para hacer frente a la ofensiva mundial del imperialismo contra los pueblos y la clase; así como continuar profundizando los debates sobre temas clave como la crisis capitalista, la guerra, los derechos de la clase trabajadora y la articulación internacional de las luchas de la clase obrera mundial.

«Yo defiendo al PCV»

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) participa del 23° EIPCO con una delegación integrada por Héctor Alejo Rodríguez, Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCV, y Paul Dobson, miembro del Comité Central del PCV.

La Ilegal intervención judicial del PCV por parte del gobierno de Nicolás Maduro y la criminalización de las luchas obreras en Venezuela, son temas que siguen también con atención los Partidos Comunistas y Obreros del mundo. La mayoría de Partidos que participan de tan importante espacio han expresado recientemente su rechazo a la usurpación de la personalidad jurídica del PCV y la vulneración de sus derechos políticos y democráticos.

Desde el EIPCO, las delegaciones han aprovechado la ocasión para reiterar su solidaridad con sus pares venezolanos ante esta escalada anticomunista, alzando carteles con la consigna «Yo defiendo al PCV».

En su contribución política a este importante evento, el Partido Comunista de Grecia (KKE, por sus siglas en griego) dedicó unas líneas a denunciar «la resolución inaceptable del Tribunal Supremo de Justicia de asignar una falsa dirección al PCV, llevándolo prácticamente a la ilegalización».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: