La deuda externa de Rusia con respecto al PIB cae por debajo del 15% por primera vez en la historia

Publicado:

El nivel de deuda externa de Rusia en relación con el producto interno bruto (PIB) de finales del segundo trimestre de este año cayó por primera vez por debajo del 15%, según cálculos basados en datos del Banco Central.

Noticias populares

La deuda externa rusa no ha dejado de disminuir en los últimos años: si a finales de 2020 era del 31%, un año después ya era del 26,2%, y a finales del año pasado era sólo del 16,6%. En el primer trimestre de 2023 disminuyó un poco más: hasta el 15,45%.

 

En el segundo trimestre de este año, el indicador también siguió bajando, hasta el 14,96%. La deuda externa rusa, tanto pública como corporativa, en términos monetarios, a finales de junio de 2023 era de 343.400 millones de dólares, unos 29,9 billones de rublos.

El Banco Central también publicó datos sobre la deuda externa per cápita a finales del segundo trimestre: la cifra cayó un 4%, hasta los 2,3 millardos de dólares. Se trata del mejor nivel desde 2006, cuando era de 2.200 millones de dólares.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.