Millones de canadienses están sumergidos en un invierno glacial

Publicado:

Noticias populares

Esta semana el tiempo en el oeste de Canadá deparado muchas sorpresas, con la llegada de una ola de frío que ha afectado a las provincias de Alberta, Columbia Británica, Saskatchewan y Manitoba. Con la llegada de una masa de aire ártico, se esperan temperaturas bajo cero y fuertes nevadas.

El oeste de Canadá está experimentando actualmente una ola de frío repentina, que marca el inicio del período invernal. Las temperaturas están cayendo en picado y varios días consecutivos muestran temperaturas bajo cero.

El pronóstico indica noches heladas con temperaturas inferiores a los -10°C. Para los habitantes de estas provincias es hora de sacar los abrigos de invierno y prepararse para afrontar los rigores de la estación fría.

Entre las regiones más afectadas por este enfriamiento repentino destaca Calgary, con nevadas que oscilaron entre 10 y 15 centímetros hasta el martes. La situación requerirá una mayor vigilancia de las carreteras.

La primera ola de frío marca el comienzo del invierno. Aunque las nevadas importantes en octubre no son un fenómeno completamente desconocido, las cantidades esperadas superarían la media de todo el mes de octubre, que suele rondar los 12 centímetros.

La nieve también ha llegado al Parque Nacional de los Glaciares de Montana, a pesar de que hace unos años los carteles turísticos anunciaban que en 2020 el hielo desaparecería. Ahora el Parque presenta el aspecto de la imagen de portada.

En un país africano, como Marruecos, el gobierno ha puesto en marcha una operación de gran envergadura para proteger a las poblaciones de los municipios de Teluet, Juzama e Imi N’Ulaune, en la provincia de Uarzazat) contra una ola de frío polar.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: