Tiendas, hoteles y restaurantes de Cuba aceptan pagos con tarjetas del sistema ruso Mir

Publicado:

El sistema ruso Mir comenzó a operar en Cuba de manera que a partir de ahora los turistas de Rusia pueden pagar con sus tarjetas en las tiendas, hoteles y restaurantes de la isla caribeña, informó el Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK, por sus siglas en ruso).

Noticias populares

“El sistema de pago Mir lanzó la aceptación de las tarjetas rusas en los terminales POS de Cuba. Ahora los turistas de Rusia pueden pagar con las tarjetas Mir en tiendas, hoteles, restaurantes y otras empresas comerciales y de servicios del país”, indica el comunicado.

 

En primer lugar, se implementará la posibilidad de pagar con Mir en los lugares turísticos más populares entre los rusos como son las ciudades de La Habana y Varadero y paulatinamente se irá ampliando su uso por la geografía cubana.

NSPK recordó que, a partir del 14 de marzo de 2023, es posible retirar efectivo mediante las tarjetas Mir en toda la red de cajeros automáticos de Cuba y, desde entonces, los turistas rusos aprovecharon para convertir los rublos en pesos cubanos unas 3.000 veces.

Mir es un sistema de pagos ideado en 2014 por Rusia, cuando el país se enfrentó por primera vez a una ola de sanciones en relación con la incorporación de la península de Crimea, cuyos habitantes expresaron su voluntad en un referendo correspondiente.

Después de que las compañías estadounidenses Visa y MasterCard restringieron en aquel entonces las operaciones con algunos bancos rusos, el presidente ruso Vladímir Putin encomendó elaborar el NSPK, que se convirtió en el operador de las tarjetas Mir, y en diciembre de 2015 se comenzaron a emitir.

Actualmente, las tarjetas se pueden utilizar en Abjasia, Armenia, Bielorrusia, Corea del Sur, Cuba, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Osetia del Sur, Tayikistán, Venezuela y Vietnam.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los pioneros del Primero

Camagüey no renunció a su desfile pioneril por el Día Internacional de los Trabajadores