Arranca la décima edición del Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin

Publicado:

El décimo Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin arranca este 22 de diciembre en Moscú, en honor al reportero de esta agencia asesinado por los nazis cubriendo los trágicos sucesos de 2014 en el este de Ucrania.

Noticias populares

“Estamos muy contentos de lanzar el décimo concurso en memoria de nuestro colega y corresponsal militar Andréi Stenin. En diez años, se convirtió en una plataforma verdaderamente multinacional para fotógrafos jóvenes talentosos que no temen tomar riesgos, buscar nuevos ángulos y expresar sus opiniones de manera clara e imparcial”, dijo una de las organizadoras y jefa del Servicio de Proyectos Visuales del grupo mediático Rossiya Segodnya, Oxana Oléinik.

 

A partir de hoy y hasta el 15 de mazo de 2024, la web stenincontest.com admite las obras para este concurso internacional, que convoca a fotógrafos de entre 18 y 33 años de edad.
La actual edición del certamen tiene cinco modalidades: Las principales noticias, Deporte, Mi planeta, Retrato. Un héroe de nuestra época y La vista desde arriba.

El primer, segundo y tercer puestos en cada modalidad se premiarán con 125.000, 100.000 y 75.000 rublos (unos 1.700, 1.360 y 1.020 dólares, respectivamente), además, habrá un Gran Premio cuyo ganador recibirá 700.000 rublos (aproximadamente 9.540 dólares).

El concurso mantiene también la tradición de celebrar la exposición de sus ganadores en China, Sudáfrica, México, Argentina, Uruguay, Colombia, la República Democrática del Congo, Turquía, el Líbano, Alemania, España, Italia, Grecia, Hungría, Polonia, Egipto y otros países.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las tareas del fotoperiodismo actual. Este certamen se considera un foro para jóvenes fotógrafos talentosos, sensibles y abiertos a nuevas formas quienes centran la atención en las personas y los acontecimientos del entorno cercano.

Los socios mediáticos principales del Concurso son VGTRK (la empresa estatal de televisión y radio de toda Rusia) Rusia), el portal Smotrim (Rusia), la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura (Rusia), la cadena de televisión Moskva 24 (Rusia).

Entre los socios mediáticos internacionales del Concurso están la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik (Internacional), la cadena de televisión y la web RT (Internacional), el grupo mediático Independent Media (África del Sur), la agencia de noticias ANA (África del Sur), Shanghai United Media Group (SUMG) (China), el portal del periódico China Daily (China), el portal de The Paper (China), la red mediática Al Mayadeen (Líbano).

El concurso cuenta también con el apoyo de sus socios del sector: la Unión de los Periodistas de Rusia (Rusia), el portal Young Journalists (Rusia), el portal RussianPhoto (Rusia), el portal Photo-study.ru (Rusia).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición