Gobierno de Iraq condena ataque del ocupante yanqui a instalaciones militares

Publicado:

El Gobierno de Iraq condenó hoy el ataque de Estados Unidos a instalaciones militares de la nación y lo calificó de inaceptable bajo cualquier circunstancia o justificación.

Noticias populares

A través de un comunicado, consideró de hostil lo ocurrido temprano en la mañana cuando sitios militares iraquíes fueron atacados por la parte estadounidense que ocasionó la muerte de un miembro del servicio y lesiones a otros 18, incluidos civiles.

Indicó que tales hechos van en contra de la búsqueda de intereses mutuos duraderos en el establecimiento de la seguridad y la estabilidad, y se opone a la intención declarada de Washington de mejorar las relaciones con Iraq.

Al respecto, enfatizó que esta acción socava los vínculos entre las dos naciones y complicará aún más los esfuerzos para lograr entendimientos mutuos a través del diálogo colaborativo destinado a concluir la presencia de la coalición internacional.

En este sentido, subrayó que el ataque norteamericano de esta mañana constituye una violación inaceptable de la autonomía iraquí.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, en la madrugada se reportaron tres explosiones en Al Hillah, en el centro de Babilonia, en Taji Al-Din, al norte de Wasit, y en Jurf Al Nasr, al sur de Bagdad.

Los incidentes coincidieron con el anuncio realizado por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, sobre ataques en respuesta a una serie de operaciones contra personal estadounidense en Iraq y Siria.

Desde mediados de octubre, las bases ilegales norteamericanas en estos territorios fueron atacadas en más de 100 ocasiones, en rechazo a la complicidad de la Casa Blanca con la agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: