“El nivel de horror en Gaza no tiene comparación en nuestra vida”: ONU

Publicado:

Noticias populares

La relatora especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados dice que el nivel de opresión que los palestinos han experimentado en Gaza no tiene comparación y no tiene precedentes en la historia reciente.

Francesca Albanese, Relatora Especial de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados, ha dicho que “en Gaza, a los niños palestinos se les dan sedantes para aliviar su dolor mientras mueren, ya que no pueden ser tratados.”

“80 días de intensos bombardeos israelíes han devastado el sistema de salud. Este nivel de horror no tiene comparación en nuestra vida”, añadió.

Albanese también dijo el martes que el silencio de la comunidad internacional sobre los crímenes israelíes contra los palestinos ha permitido que el régimen ocupante cometa genocidio en Gaza, comparando la situación en la franja sitiada con masacres en otras partes del mundo como Srebrenica y Ruanda.

A Albanese, que ha criticado con frecuencia la ocupación israelí de Palestina y los implacables crímenes del régimen contra palestinos inocentes, el régimen le ha prohibido entrar a los territorios ocupados desde su nombramiento como relatora especial de la ONU en abril de 2022.

También criticó el apoyo inquebrantable de la Unión Europea a”Israel” en su agresión a los palestinos en la Franja de Gaza y su doble rasero con respecto a Palestina y Ucrania.

Tel Aviv contó con el respaldo de sus firmes aliados occidentales, EEUU y la UE, durante los últimos meses.

Albanese también había criticado en abril a los medios occidentales por su cobertura “engañosa” de las incursiones militares israelíes, diciendo que tal enfoque contribuye a la ocupación desenfrenada del régimen. Se refería al titular de un artículo de noticias de la BBC que utilizaba la palabra “enfrentamientos” para referirse al brutal ataque desatado por las fuerzas israelíes contra fieles palestinos desarmados en la mezquita de al-Aqsa.

Mientras tanto, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) también expresó el miércoles “horror” por la terrible situación de los palestinos atrapados en la Franja de Gaza, diciendo que las proporciones de muerte y destrucción en la guerra genocida israelí son indescriptibles.

2 COMENTARIOS

  1. Aquí mucho echar las manos a la cabeza y decir que horror, que horror pero nadie para los pies al sionismo. Éstos hacen lo que le viene en gana haciendo caso omiso al mundo, cuando se les podría para con media docena de buenas bombas sobre Tel Avit Y si así no paran una docena de bombas , hasta que aprendan recibiendo se su propia medicina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia captura un vehículo de desminado basado en el tanque Abrams de las fuerzas nazis de la OTAN

Las FFAA rusas retiraron del campo de batalla el M1150 Assault Breacher Vehicle (ABV, por sus siglas en inglés) ucraniano — un sistema blindado para despejar campos de minas y obstáculos basado en el chasis del tanque M1 Abrams, informó un corresponsal de Sputnik.

Le puede interesar: